viernes, 31 de diciembre de 2010

El Besiktas turco se hace fuerte al haber fichado a Simao, Hugo Almeida y Manuel Fernandes.


El Besiktas ha fichado a 3 grandes futbolistas portugueses (2 de ellos jugaron en la Liga BBVA): Simao, Hugo Almeida y Manuel Fernandes.
Simao se va del Atletico de Madrid con 2 titulos bajo el brazo en la temporada 2009-2010 (Europa League y Supercopa Europa). El portugués ha militado en el Atlético tres temporadas y media. Fichó por los rojiblancos en el verano de 2007 y desde entonces ha disputado 164 partidos oficiales, incluido el de esta noche ante el Espanyol, de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Ha disputado con el Atlético 113 partidos de liga, 15 de Copa del Rey y 36 en competiciones europeas (14 en Champions, 21 en UEFA y Liga Europa y una final de la Supercopa europea).
Simao ha anotado 31 goles con la camiseta del Atletico de Madrid y fue uno de los artifices del doblete conseguido tras 14 años de sequia para los rojiblancos.
Manuel Fernandes ha jugado once partidos con el Valencia en esta temporada, pero sólo en cinco de ellos ha sido titular. De esos encuentros, cuatro corresponden a partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones y siete de ellos a encuentros de Liga y se ha marchado al no contar para el actual tecnico del Valencia: Unai Emery.
El internacional portugués ha firmado por tres temporadas y el precio del traspaso es de unos dos millones de euros.
Además coincidirán con otros conocidos de la Liga española, como José María Gutiérrez "Guti", y el propio entrenador del conjunto albinegro, el alemán Bernd Schuster.
El delantero portugués de 26 años era el máximo anotador del Werder Bremen, eliminado de la Liga de Campeones, pero las diferencias económicas con la directiva del conjunto alemán forzaron su salida.
A pesar de sus grandes fichajes, el Besiktas se encuentra quinto en la Liga turca después de 17 jornadas disputadas, a 14 puntos del líder, el Trabzonspor.

1 comentario:

Dimogar dijo...

Te he añadido a mi lista de enlaces en mi blog. Añademe.

http://albertochampions.blogspot.com/