sábado, 8 de enero de 2011

1/8 Vuelta Copa del Rey 2010-2011. Pasan el Madrid, Barça, Villarreal, Betis, Almeria, Deportivo, Atletico y Sevilla.

Comenzamos el resumen de los octavos de final de la Copa del Rey con la derrota del Real Madrid por 2-0 en casa del Levante con los goles de Xisco de penalti y un golazo de Sergio de falta directa. Mourinho hizo jugar a los segundones del equipo que apenas tienen minutos en liga, pero no lo hiceron del todo bien aunque la eliminatoria estaba sentenciada gracias al 8-0 de la Ida y el Real Madrid se enfrentara en cuartos de final al Atletico de Madrid en un derbi madrileño interesante por un puesto en las semifinales de la Copa. El Atletico de Madrid empato frente al Español 1-1 con un gol del Kun Aguero para los colchoneros y Luis Garcia marco para un español que no tuvo reaccion ninguna y no pudo marcar los 2 goles que necesitaba para pasar a cuartos de final de la Copa del Rey.
Por otra parte el F.C.Barcelona saco un empate 1-1 gracias a un gol de Abidal que dio al Barça una tranquilidad ya que gano por marcar el gol fuera de su campo que vale doble. Los bilbainos intentaron caminar hacia la remontada y estuvieron a punto de conseguirlo gracias a un gol de su delantero estrella: Fernando Llorente, pero las ocasiones llegaban y no se materializaban y el Barcelona se clasifico para los cuartos de final y su proximo rival sera el Betis de Segunda Division. El Betis se clasifico para cuartos de final tras remontar al Getafe en el Coliseum un 1-2 en contra y gano por 1-3 con los 2 goles de Ruben Castro y 1 de Jorge Molina y para el Getafe marco Casquero ya sin tiempo de reaccionar.
En el derbi entre el Villarreal y el Valencia se saldo con una remontada increible del sumbarino amarillo tras empezar perdiendo por 0-2 en la primera parte con los goles de Banega y Soldado. En la segunda mitad del partido empezo la remontada epica tras un gol en el primer minuto de la segunda parte de Cazorla y 3 minutos despues marco Rossi de penalti para certificar el empate, pero eso no bastaba porque un gol del Valencia obligaria a los de Garrido a marcar 2 goles mas. En el minuto 63, Marco Ruben certifico el 3-2 y el bambino Rossi en el 93 culmino el 4-2 definitivo que daria el pase al Villarreal que se enfrentara en cuartos de final al Sevilla tras ganar a un Malaga que no remonto finalmente los 2 goles de desventaja frente a los sevillanos que ganaron en la Rosaleda por 0-3 con un golazo de falta directa de Romaric, Perotti y Luis Fabiano para ganar la eliminatoria en un global de 8-3 para el Sevilla. Los de Pellegrini jugaron con uno menos tras la expulsion de Welligton en el minuto 73 de partido, aunque los malaguistas no pudieron remontar ya que el Sevilla ya ganaba por 0-2. En el conjunto malagueño jugaron casi todos los fichajes nuevos menos Baptista que apenas entreno.
La ultima eliminatoria de esta Copa del Rey es el Almeria-Deportivo de la Coruña. El conjunto almeriense sorprendio en esta copa ya que es la primera vez en su historia que esta en unos cuartos de final de la Copa del Rey y al eliminar al Mallorca que era el favorito en los octavos de final, pero los almerienses ganaron los dos partidos dejando al Mallorca fuera de los cuartos de final y los ganaron por 4-3. La vuelta la ha ganado con los 2 goles de Piatti y Ortiz, y para el Mallorca marcaron dos Cavenagui y 1 de Pereira. Los de Laudrup perdian 0-4 en la primera parte, pero en la segunda sacaron fuerzas e intentaron remontar la eliminatoria hasta que se les gastaron la gasolina y no pudieron marcar los goles necesarios para pasar a cuartos de final de la Copa del Rey. El Deportivo de la Coruña lo tuvo complicado en Riazor tras sufrir hasta la prorroga con el Cordoba que finalmente acabo eliminado de la Copa del Rey tras perder por 3-1 con un hat-trick de Adrian y un solitario gol de Arteaga. Los de Lotina salieron convencidos de poder ganar la eliminatoria ya que empezaron ganando, pero en los ultimos minutos del partido, el Cordoba saco la casta y la furia y consiguio empatar para llegar a la prorroga con opciones, pero un Cordoba desgastado y un penalti del ex del Valladolid, Jonathan Sesma, fundieron a los cordobeses que no tuvieron opcion de poder remontar.







No hay comentarios: