miércoles, 15 de diciembre de 2010

6ª jornada UEFA Europa League (grupo equipos españoles). Villarreal y Sevilla se clasifican y cae el campeon: el Atletico Madrid y gana el Getafe.




Buenas y malas noticias nos deparan la ultima jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League en el que el Sevilla y el Villarreal consiguieron pasar de ronda tras solventar sus partidos con un empate 2-2 del Sevilla frente al Borussia Dortmund y se clasificaron como 2º de grupo y en el caso del Villarreal gano su partido frente al Brujas 1-2 y se clasifico como primero de grupo, cosa que no ha podido hacer el campeon de la pasada Europa Leauge 2009-2010: el Atletico de Madrid, que ha empatado su partido frente al Bayern Leverkusen con un empate a 1 mientras que el Aris de Salonica gano su partido frente al Rosenborg y no dejo opcion ninguna a los hombres que dirige Quique Sanchez Flores para clasificarse entre los 2 primeros y pasar a la siguiente ronda.
Comenzamos este resumen con el grupo B en el que el Atletico de Madrid no pudo clasificarse tras empatar 1-1 con el Bayern Leverkusen con goles de Helmes por parte de los alemanes y Fran Merida por parte de los rojiblancos. Los alemanes pasan como primero de grupo mientras que el Aris de Salonica pasa como segundo tras ganar por 2-0 al Rosenborg con goles de Cesarek y Faty y pasar a la siguiente ronda de la Europa League y dejar sin opciones de clasificarse al Atletico de Madrid.


La clasificacion del grupo B queda asi:
1-Bayern Leverkusen 12 puntos
2-Aris Salonica 10 puntos
3-Atletico Madrid 8 puntos
4-Rosenborg 3 puntos

En el grupo D, el Villarreal pasa a la siguiente ronda como primero de grupo tras ganar al Brujas por 1-2 con 2 goles de Rossi para el submarino amarillo y Kouemaha marco el unico tanto del Brujas con lo cual el Villarreal pasa a la siguiente ronda de la Europa League. En el otro partido del grupo enfrentaron al PAOK Salonica y al Dinamo de Zagreb con victoria del PAOK por la minima 1-0 con el unico gol de Salpingidis y que coloca al PAOK como 2º de grupo y se clasifican para la siguiente ronda.


La clasficacion del grupo D queda de la siguiente manera:
1-Villarreal 12 puntos
2-PAOK Salonica 11 puntos
3-Dinamo Zagreb 7 puntos
4-Brujas 3 puntos

En el grupo H, el Getafe de Michel se despidio de Europa ganando su partido frente al Young Boys por 1-0 con el unico gol de Adrian Sardinero en el minuto 15 de la primera parte para dar los 3 ultimos puntos de esta Europa League un Getafe que se despide de Europa. En el otro partido del grupo enfrentaron al Stuttgart y al OB Odense con victoria de los alemanes por 5-1 con goles de Gebhart, Hoegh en propia puerta, Gentner, Pogrebnyak y Marica para el Stuttgart y Utaka marco el unico gol del OB Odense. Los alemanes se clasifican como primero de grupo mientras que el Young Boys da la sorpresa y se clasifica como 2º de grupo.


La clasificacion del grupo H queda asi:
1-Stuttgart 15 puntos
2-Young Boys 9 puntos
3-Getafe 7 puntos
4-OB Odense 4 puntos

En el grupo J, el Sevilla se clasifico por los pelos como 2º de grupo tras empatar 2-2 frente al Borussia Dortmund con los goles de Romaric y Kanoute para el Sevilla y para los alemanes marcaron Kagawa y Subotic. Los dos conjuntos se jugaban el segundo puesto del grupo y solo le bastaba al Borussia con salir victorioso del duelo frente a un Sevilla que solo con un empate se clasificaba y consiguio clasificarse como 2º dejando fuera al lider de la Bundesliga alemana. En el otro partido del grupo enfrentaron al PSG y al Karaty Lviv que acabo con un empate 1-1 con goles de Luyindula para los franceses y Fedetskyy marco el unico tanto del Karpaty y por lo tanto hace que los franceses del PSG pasen como primero de grupo a la siguiente ronda de esta UEFA Europa League.



La clasificacion del grupo J queda de la siguiente forma:
1-PSG 12 puntos
2-Sevilla 10 puntos
3-Borussia Dortmund 9 puntos
4-Karpaty Lviv 1 punto

No hay comentarios: