jueves, 9 de diciembre de 2010

6ª jornada UEFA Champions League (grupos equipos europeos).




Comenzamos este ultimo resumen de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2010/2011 con el grupo A en el que el Inter de Milan fue sorprendentemente derrotado frente a un Werder Bremen por un claro 3-0 con goles de Prodl, Arnautovic y Pizarro consiguieron sacar de quicio a los hombres de Rafa Benitez que no pudieron hacer nada frente al muro aleman. El Inter de Milan se ha clasificado como 2º de grupo y el Werder Bremen no pudo clasificarse para la Europa League. En el otro partido del grupo enfrentaron al Twente y al Tottenham que obtuvo como resultado un empate 3-3 con goles de Landzaat, Rosales y Chadli para el Twente y para el Tottenham marcaron Wisgerhof y 2 de Defoe. El Tottenham se ha clasificado como primero de grupo con 11 puntos y el Twente va a la Europa League.


La clasificacion del grupo A queda asi:
1-Tottenham 11 puntos
2-Inter Milan 10 puntos
3-Twente 6 puntos
4-Werder Bremen 5 puntos

En el grupo B, el Schalke 04 consiguio una nueva victoria frente al Benfica por 1-2 con goles de Jurado y Howedes para los alemanes y Luisao para los portugueses que van a la Europa League, mientras que el Shalke 04 pasa a octavos de final como lider de grupo. Por otra parte el otro partido del grupo enfrentaron al Hapoel Tel Aviv ya eliminado y al O.Lyon que se clasifico como 2º de grupo tras un empate 2-2 con goles de Lisandro Lopez y Lacazette para los franceses y para el Hapoel marcaron Sahar y Zahavi.




La clasificacion del grupo B queda asi:
1-Schalke 04 13 puntos
2-O.Lyon 10 puntos
3-Benfica 6 puntos
4-Hapoel Tel Aviv 5 puntos
En el grupo E, el Bayern de Munich sumo 3 puntos gracias a la victoria frente al Basilea por un claro 3-0 con 2 goles de Ribery y 1 de Tymoshchuk y por lo tanto se clasificaron para los octavos de final como primero de su grupo mientras que el Basilea va a la Europa League quedando 3º de su grupo. En el otro partido enfrentaron a la Roma y al Cluj que se repartieron los puntos al acabar con un empate 1-1 con goles de Borriello para los italianos y Traore para el Cluj que tenia opciones de quedar como 3º de su grupo y asi ir a la Europa Leauge, pero finalmente acabo eliminado de Europa.Por lo tanto la Roma se clasifica como 2º de grupo y espera rival en los octavos de final de la Champions.




La clasificacion del grupo E queda de la siguiente manera:
1-Bayern Munich 15 puntos
2-Roma 10 puntos
3-Basilea 6 puntos
4-Cluj 4 puntos

En el grupo F, el Chelsea salio sorprendentemente derrotado frente al O.Marsella por 1-0 con el unico gol de Brandao en el minuto 82 de partido y que hace que el equipo frances se clasifique como 2º de grupo y que el Chelsea pase como lider indiscutible del grupo F a la espera del proximo rival en los octavos de final. En el otro partido del grupo el Spartak de Moscu gano a un debil Zilina por 1-2con goles de Alex e Ibson para los moscovitas que van a la Europa League y el unico tanto del Zilina lo marco Majtan.




La clasificacion del grupo F queda asi:
1-Chelsea 15 puntos
2-O.Marsella 12 puntos
3-Spartak Moscu 9 puntos
4-Zilina 0 puntos

En el grupo H, el Arsenal salio victorioso en su estadio tras ganar al Partizan de Belgrado por 3-1 con goles de Van Persey, Wallcott y Nasri para los gunners, y el unico gol marcado del Partizan lo materializo Cleo para maquillar un partido en el que el Arsenal buscaba ser primero de grupo, pero tras la victoria del Shakhtar Donets sobre el Sparta Braga por 2-0 con goles de Rat y Adriano hizo que el Arsenal de Wenger se clasificara como 2º de grupo tras el propio Shakhtar y el Sparta Braga viaja a la Europa League tras ser 3º de grupo.



La clasificacion del grupo H queda de la siguiente forma:
1-Shakhtar Donets 15 puntos
2-Arsenal 12 puntos
3-Sparta Braga 9 puntos
4-Partizan Belgrado 0 puntos
El sorteo del resto de la UEFA Champions League sera el 17 de Diciembre de 2010 y sabremos entonces los rivales de los equipos españoles y grandes partidos que nos depararan los octavos y cuartos de final de esta Champions.

No hay comentarios: