martes, 7 de diciembre de 2010

5ª jornada UEFA Europa League (grupos equipos europeos).




Comenzamos el resumen con el grupo A en el que el Manchester City esta practicamente clasificado para la siguiente ronda de la Europa League tras ganar a un Salzburgo ya eliminado por 3-0 con 2 goles de Balotelli y 1 de Johnson para afianzar al City en el liderato del grupo. En el otro partido del grupo enfrentaron a la Juventus de Turin y al Lech Poznan que finalizo con un empate 1-1 con los goles de Rudnevs para el Lech e Iaquinta para los italianos que tienen que ganar el ultimo partido del grupo frente al Manchester City por mas de 2 goles y esperar a lo que haga el propio Lech Poznan.




La clasificacion del grupo A queda asi:
1-Manchester City 10 puntos
2-Lech Poznan 8 puntos
3-Juventus 5 puntos
4-F.C.Salzburgo 2 puntos

En el grupo C, el Sporting de Lisboa certifico su clasificacion para la siguiente ronda de la Europa League como primero de grupo tras ganar por la minima al Lille frances 1-0 con el unico gol de Polga en la primera mitad del encuentro. En el otro partido del grupo enfrentaron al Gante y al Levski Sofia con victoria tambien por la minima 1-0 con el unico gol de Wallace en el minuto 77 de partido y adelanta al Lille en la clasificacion y se coloca segundo de grupo y si gana el ultimo partido tendra la clasificacion para la siguiente ronda, mientras que el Levski Sofia queda practicamente eliminado de la Europa League.




La clasificacion del grupo C queda de la siguiente manera:
1-Sporting Lisboa 12 puntos
2-Gante 7 puntos
3-Lille 5 puntos
4-Levski Sofia 4 puntos

En el grupo E, el Dinamo de Kiev se ha clasificado para la siguiente ronda de la Europa League tras ganar a un BATE Borisov que tambien esta clasificado para la siguiente fase por 1-4 con goles de Vukojevic, Yarmolenko, Gusev y Milevsky para el Dinamo mientras que Nekhaychik hizo el solitario gol del BATE Borisov. En el otro partido del grupo enfrentaron al AZ Almaark y al Sheriff Tiraspol que finalmente acabo con empate 1-1 con los goles de Holman para el AZ y Rouamba para el Sheriff que de nada sirvio este empate para ninguno ya que estan eliminados para la siguiente ronda.




La clasificacion del grupo E queda de la siguiente forma:
1-Dinamo Kiev 10 puntos
2-BATE Borisov 10 puntos
3-AZ Almaark 4 puntos
4-Sheriff Tiraspol 4 puntos

En el grupo F, el CSKA Moscu se clasifico matematicamente como primero de grupo tras ganar 5-1 a un debil y eliminado Lausanne con 2 goles de Necid, Sekou, A.Dzagoev y Tosic para los rusos y el unico gol del Laussane lo marco Carrupt aunque no sirvio de nada ya que esta eliminado como ultimo de grupo. En el otro partido del grupo enfrentaron al Palermo y al Sparta Praga que finalizo con un empate 2-2 con goles de Rigoni y Pinilla para los italianos y para el Praga marcaron Kladrubsky y Kucka aunque gracias a este empate el Sparta Praga ya esta matematicamente clasificado para la siguiente ronda de la Europa League y el Palermo eliminado.




La clasificacion del grupo F queda asi:
1-CSKA Moscu 15 puntos
2-Sparta Praga 8 puntos
3-Palermo 4 puntos
4-Lausanne 1 punto

En el grupo G, el Zenit de San Petersburgo consiguio su 5 victoria tras derrotar al Anderlecht por 3-1 con goles de Ionov, Bukharov y Huszti para los rusos y el unico gol de los belgas lo marco Kanu. El Anderlecht tiene que ganar y esperar a lo que haga el AEK Atenas para poder clasificarse como segundo de grupo. En el otro partido del grupo enfrentaron al AEK Atenas y al Hajduk Split con victoria de los turcos por 1-3 con goles de Scocco, Manolas y Blanco para los turcos y para el Hajduk marco Buljat para maquillar el marcador, pero ya no tienen posibilidades de pasar a la siguiente fase.




La clasificacion del grupo G queda de esta forma:
1-Zenit 15 puntos
2-AEK Atenas 7 puntos
3-Anderlecht 4 puntos
4-Hajduk Split 3 puntos

En el grupo I, el PSV esta clasificado matematicamente para la siguiente ronda tras ganar a la Sampdoria por un ajustadisimo 1-2 con 2 goles de Toivonen, y Pazzini marco el unico gol de la Sampdoria que debe ganar el ultimo partido del grupo y esperar lo que haga el Metalist para poder clasificarse como segundo de grupo. En el otro partido de este grupo I enfrentaron al Metalist Jarkov y al Debereceni con victoria ajustada del Metalist por 2-1 con goles de Czvitkovics y Oliynyk para el Metalist y para el Debreceni marco Bodi en propia puerta, pero con este resultado el Debreceni esta matematicamente eliminado de la Europa League mientras que el Metalist se afianza a la 2ª posicion de grupo.


La clasificacion del grupo I queda de la siguiente manera:
1-PSV 12 puntos
2-Metalist Jarkov 10 puntos
3-Sampdoria 7 puntos
4-Debreceni 0 puntos

En el grupo K, el Liverpool consiguio por fin clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League tras empatar 1-1 frente al Steaua de Bucarest con goles de Jovanovic para los ingleses y E.Bonfim para el Bucarest que tiene mas cerca pasar a la segunda ronda como segundo de grupo, pero tiene 2 puntos de ventaja sobre el Napoles y el Utrecht que tambien empataron 3-3 con un hat-trick de Cavani para el Napoles y para el Utrecht marco 2 Wolfswinkel y 1 Demouge.


La clasificacion del grupo K esta asi de apretada:
1-Liverpool 9 puntos
2-Steaua Bucarest 6 puntos
3-Napoles 4 puntos
4-Utrecht 4 puntos

En el grupo L, el Oporto consiguio otra victoria, esta vez frente a un ya eliminado Rapid de Viena por 1-3 con un hat-trick de Falcao para los portugueses y para el Rapid de Viena marco Trimmel. Tambien el Besiktas gano su partido frente al CSKA Sofia por un ajustado 1-2 con goles de Zapotocny y Holosko para los turcos y para los rusos marco C. Sheridan para maquillar la derrota frente al conjunto turco que termina como 2º de grupo.


La clasificacion del grupo L esta asi:
1-Oporto 13 puntos
2-Besiktas 10 puntos
3-CSKA Sofia 3 puntos
4-Rapid Viena 3 puntos

No hay comentarios: