miércoles, 15 de diciembre de 2010

6ª jornada UEFA Europa League (grupos equipos europeos).




Comenzamos este resumen de la ultima jornada de la fase de grupos de esta UEFA Europa Leauge con el grupo A en el que el la Juventus acabo fuera de Europa tras empatar 1-1 frente a un Manchester City que finalizo primero de grupo. Los goles los marcaron Giannetti por parte de la Juventus y Jo para los ingleses. En el otro partido del grupo enfrentaron al Lech Poznan y al Salzburgo con victoria del Lech por la minima 0-1 con el unico gol de Stilic a la media hora de partido. El Lech Poznan se clasifico como 2º de grupo dando la sorpresa en el grupo A mientras que el Salzburgo queda eliminado de Europa.


La clasificacion del grupo A queda de la siguiente manera:
1-Manchester City 11 puntos
2-Lech Poznan 11 puntos
3-Juventus 6 puntos
4-Salzburgo 2 puntos

En el grupo C, el Sporting de Lisboa perdio frente al Levski Sofia 1-0 con el unico gol de Mladenov en el minuto 45 de partido, pero aun asi acabo como primero de grupo y pasa a la siguiente ronda de la Europa League. En el otro partido del grupo enfrentaron al Lille y al Gante con victoria de los franceses por 3-0 con goles de Obraniak, Frau y Sow marcaron para clasificar al Lille como 2º de grupo y pasar de ronda.


La clasificacion del grupo C queda asi:
1-Sporting Lisboa 12 puntos
2-Lille 8 puntos
3-Gante 7 puntos
4-Levski Sofia 7 puntos

En el grupo E, el Dinamo de Kiev empato 0-0 frente al Sheriff Tiraspol y se clasifico como primero de grupo para la siguiente ronda de la Europa League. Tambien se ha clasficicado esta vez como 2º de grupo el BATE Borisov tras perder frente al AZ Almaark que estaba eliminado ya por 3-0 con 2 goles de Sigthorsson y 1 de Maher para dar los ultimos 3 puntos de esta Europa League y se despide de Europa.



La clasificacion del grupo E queda de la siguiente forma:
1-Dinamo Kiev 11 puntos
2-BATE Borisov 10 puntos
3-AZ Almaark 7 puntos
4-Sheriff Tiraspol 5 puntos

En el grupo F, el CSKA Moscu y el Sparta Praga han empatado 1-1 con goles de Dzagoev para los rusos y Kadlec para el Praga. Los dos se han clasificado para la siguiente ronda de la Europa League como primero de grupo y segundo respectivamente. Mientras en el otro partido del grupo no se jugaban nada mas que el prestigio de despedirse de Europa en un partido que enfrentaron al Laussane y al Palermo con victoria de los italianos por 0-1 con el unico gol de Muñoz en el minuto 54 de partido y dio los 3 puntos al Palermo.


La clasificacion del grupo F queda asi:
1-CSKA Moscu 16 puntos
2-Sparta Praga 9 puntos
3-Palermo 7 puntos
4-Laussane 1 punto

En el grupo G, el Zenit de San Petersburgo condeno a la eliminacion al AEK Atenas tras ganarle por 3-0 con goles de Bukharov, Rosina y Denisov. Los rusos son lideres indiscutibles y pasan a la siguiente ronda tras ser 1º de grupo. Mientras que en el otro partido del grupo el Anderlecht gano al ya eliminado Hajduk Split por 2-0 con goles de Sutter y Suarez para dar el pase a la siguiente ronda de la Europa League tras llegar a la ultima jornada con opciones de eliminar al AEK Atenas y que al final lo consiguieron.


La clasificacion del grupo G queda asi:
1-Zenit 18 puntos
2-Anderlecht 7 puntos
3-AEK Atenas 7 puntos
4-Hajduk Split 3 puntos

En el grupo I, el PSV empato sin goles 0-0 frente al Metalist Jarkov y los 2 se clasifican para la siguiente ronda como primero y segundo de grupo respectivamente. Mientras que en el otro partido del grupo enfrentaron al Debreceni y a la Sampdoria con victoria sorprendente del Debreceni por 2-0 con 2 goles de Kabat en la segunda parte, pero no vale de nada ya que los 2 equipos estan eliminados de la Europa League.

La clasificacion del grupo I queda asi:
1-PSV 13 puntos
2-Metalist Jarkov 11 puntos
3-Sampdoria 7 puntos
4-Debreceni 3 puntos

En el grupo K, el Liverpool termino finalmente como primero de grupo tras empatar 0-0 frente a un Utrecht que tenia posibilidades de clasificarse como segundo de grupo, pero tras la victoria del Napoles por 1-0 frente al Steaua de Bucarest con el unico gol de Cavani en el ultimo minuto de partido y que los italianos y los de Bucarest tenian tambien posibilidades aunque al final se ha clasificado como 2º de grupo los italianos del Napoles.

La clasificacion del grupo K queda de la siguiente forma:
1-Liverpool 10 puntos
2-Napoles 7 puntos
3-Steaua Bucarest 6 puntos
4-Utrecht 5 puntos

En el grupo L, el Oporto culmino una fase de grupos como primero de grupo y sin ninguna derrota tras ganar por 3-1 al CSKA Sofia con goles de Otamendi, Micael y Rodriguez para los portugueses y el unico gol del CSKA Sofia lo marco Delev. En el otro partido del grupo enfrentaron al Besiktas y al Rapid Viena con victoria de los turcos por 2-0 con goles de Quaresma y Ernst en la primera parte y acaban como 2º de grupo tras el Oporto.


La clasificacion del grupo L queda de la siguiente manera:
1-Oporto 16 puntos
2-Besiktas 13 puntos
3-CSKA Sofia 3 puntos
4-Rapid Viena 3 puntos

No hay comentarios: