lunes, 20 de diciembre de 2010

Homenaje a los mejores jugadores: Stefan ``Effe´´ Effenberg.

Steffan ``Effe´´ Effenberg nacio el 2 de Agosto de 1986 en la ciudad de Niendorf (Alemania). Ex- jugador de futbol aleman y su posicion en el campo fue de centrocampista, por eso fue recordado como uno de los mejores jugadores alemanes de todos los tiempos en esa posicion. Destaco por su calidad individual, en el golpeo de balón, su trabajo hacia el equipo y sobre todo su gran carisma, que le valieron el sobrenombre de "El Jefe" o "Cheffe".
Sus comienzos en el mundo del futbol fue en los juveniles del SC Victoria Hamburgo y en 1987 fue fichado por el Borussia de Monchengladbach donde en 3 años consiguio 10 goles en 73 partidos jugados. En 1990 ficho por el gran Bayern de Munich donde estuvo 2 años, jugo 65 partidos y marco 19 goles, pero fue traspasado a la Fiorentina por 7,5 millones. Su paso por Italia no fue el esperado y volvio a fichar por el Borussia Monchengladbach donde se vio su mejor nivel y gano una Copa de Alemania. Pasados 4 años, vuelve a fichar por el Bayern de Munich por 8,5 millones, gano 3 Bundesligas, 1 Copa alemana y llego a 2 finales de la UEFA Champions League en la que solo gano 1 frente al Valencia por penaltis 5-4 en un partido que acabo 1-1 y Effenberg marco el gol del Bayern y en los penaltis marco otro e hizo que los alemanes se alzaran con el titulo 25 años despues del ultimo. En 2002 fue traspasado al Wolfsburgo tras hacer una mala temporada en el 2001 con el Bayern por culpa de las lesiones y paso inadvertido todo el año. Al acabar la temporada con el Wolfsburgo recibio una oferta del equipo Al Arabi Doha de Qatar y paso alli sus ultimos dias como futbolista profesional.
En la seleccion alemana participo en el Mundial de 1994, jugo 3 partidos y fue recordado por su expulsion y en ella realizo un corte de mangas a la aficion alemana que le abucheaba. Jugo 35 partidos con la seleccion alemana y solo marco 5 goles.

No hay comentarios: