viernes, 15 de octubre de 2010

Clasificacion Eurocopa Polonia-Ucrania 2012. España gana a Lituania y sufre para ganar a Escocia.

España encarrilo sus 2 compromisos de esta semana con 2 victorias frente a las selecciones de Lituania y Escocia pertenecientes al grupo I que encabeza la seleccion española con 9 puntos para la clasificacion de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. En el encuentro frente a la seleccion de Lituania termino con un claro 3-1 a favor de los de Vicente del Bosque y con un protagonismo del delantero del Athletic de Bilbao: Fernando Llorente, que marco 2 goles y Silva dieron la victoria a España con los 3 goles de remates de cabeza (algo nunca visto estos ultimos años). Lituania supo responder al gol inicial de Llorente imponiendo el empate a 1 que tan solo duro 2 minutos, cuando marco otra vez Llorente para encarrilar la victoria para España. Tambien destaco en este partido el debut de Aduriz (delantero del Valencia C.F.) que jugo los ultimos minutos del partido.
En el otro partido del grupo que enfrento el martes pasado a España en el campo del Hampden Park en Glasgow frente a Escocia en un partido muy igualado que acabo con 2-3 para España. Este estadio fue recordado por el capitan de la Seleccion Iker Casillas que en ese campo fue el artifice de la novena Copa de Europa para el Real Madrid y ahi se supo su valia como portero. El encuentro fue movidito. Parecía una victoria tranquila, gracias a los tantos de David Villa a los 44 de penalti, y Andrés Iniesta a los 55. Los encaminados por Vicente del Bosque con un 2-0 en el bolsillo parecían tener todo controlado, pero no obstante Escocia reaccionó. En 8 minutos la historia cambió y el partido se puso 2 a 2. Primero fue Naismith a los 58 y después Piqué en propia puerta quiénes anotaron los tantos del equipo escocés, pero el entrenador español tenía reservado a Llorente para los últimos minutos. El goleador del Bilbao no fue titular, pero Del Bosque le dio la ocasión ingresando a los 76 minutos en sustitución de David Silva.
En una de las primeras pelotas que tocó, Llorente estampó el 3 a 2 de cabeza a los 79, tras rematar un centro de Capdevila. La anecdota del partido fue que, tras el gol marcado por Villa igualo la marca de 44 goles de Raul con la camiseta de la seleccion española y se coloca al frente de la clasificacion de maximos goleadores de la seleccion de España.





Los demas partidos del grupo (aparte de los de España) terminaron de la siguiente manera:
Jornada 4: Republica Checa 1-0 Escocia (no jugo Liechtenstein).

Jornada 5: Liechtenstein 0-2 Republica Checa (no jugo Lituania).


El grupo I queda de la siguiente manera:

1-España 9 puntos

2-Republica Checa 6 puntos

3-Escocia 4 puntos

4-Lituania 4 puntos

5-Liechtenstein 0 puntos

No hay comentarios: