lunes, 8 de noviembre de 2010

4ª jornada UEFA Europa League (grupos equipos europeos).



Esta 4ª jornada de la Europa League con las victorias del Liverpool, CSKA Moscu, Zenit de San Petersburgo y PSV, empates de Juventus y Oporto y derrota no esperada del Manchester City.
Comenzamos por el grupo A en el que el Manchester City sufrio una dolorosa derrota frente al Lech Poznan entrenado por Jose Maria Bakero por 3-1 con goles de Injac, Arboleda y Mozdzen para el Lech, y Adebayor para el Manchester City. En el otro partido del grupo enfrentaron a la Juventus frente al Salzburgo con empate 0-0 y reparto de puntos para los 2 equipos.

La clasificacion del grupo A esta de la siguiente manera:
1-Lech Poznan 7 puntos
2-Manchester City 7 puntos
3-Juventus 4 puntos
4-FC Salzburgo 2 puntos

En el grupo C, el Sporting de Lisboa perdio frente el Gante por un claro 3-1 con goles de Smolders, Conte y Arbeitman para el Gante, y Saleiro para los portugueses aunque el Sporting se mantiene tras la derrota como lider del grupo y casi matematicamente clasificado para la siguiente ronda. En el otro partido del grupo enfrentaron al Levski Sofia y al Lille con empate 2-2 con goles de Dembele y Gadjev para el Levski, T.D.Melo e Ivanov (propia puerta) para los franceses.

La clasificacion del grupo C esta asi:
1-Sporting Lisboa 9 puntos
2-Lille 5 puntos
3-Levski Sofia 4 puntos
4-Gante 4 puntos

En el grupo E, el Dinamo de Kiev gano al AZ Almaark 2-0 con 2 goles de Milevsky en la 2ª parte del encuentro y casi certifica su clasificacion para la 2ª ronda de la Europa League. En el otro partido del grupo enfrento al BATE Borisov y al Sheriff Tiraspol con victoria del BATE por 3-1 con goles de Rodionov, Pavlov y Bressan para el BATE que certifican su pase para la siguiente ronda, y Erokhin para el Sheriff.


La clasificacion del grupo E queda asi:
1-BATE Borisov 10 puntos
2-Dinamo Kiev 7 puntos
3-AZ Almaark 3 puntos
4-Sheriff Tiraspol 3 puntos

En el grupo F, el CSKA Moscu se clasifico matematicamente para la 2ª ronda de la Europa League tras ganar de nuevo frente al Palermo 3-1 con 2 goles de Necid y 1 de Honda para los rusos, y Maccarone hizo el unico tanto para los italianos. En el otro partido del grupo enfrentaron al Lausanne y al Sparta Praga con la victoria del Praga por 1-3 con 2 goles de Bony y 1 de Kweuke para el Sparta, y Katz el unico gol para el Lausanne que practicamente cae eliminado de la Europa League.


La clasificacion del grupo F esta de la siguiente manera:
1-CSKA Moscu 12 puntos
2-Sparta Praga 7 puntos
3-Palermo 3 puntos
4-Lausanne 1 punto

En el grupo G, el Zenit cosecho una nueva victoria frente al Hajduk Split por un ajustadisimo 2-3 con goles de Ionov, Huszti y Rosina para los rusos, Ljubicic y Vukusic para el Hajduk que hace que el Zenit se clasifique matematicamente para la 2ª ronda de la Europa League. En el otro partido del grupo enfrentaron al AEK Atenas y al Anderlecht con empate 1-1 con goles de Blanco para el AEK y Polak para el Anderlecht que pelan por la 2ª plaza del grupo para clasificarse a la siguiente ronda.


La clasificacion del grupo G queda asi:
1-Zenit 12 puntos
2-Anderlecht 4 puntos
3-AEK Atenas 4 puntos
4-Hajduk Split 3 puntos

En el grupo I, el PSV consiguio una nueva victoria frente a un debil Debreceni y practicamente eliminado de la Europa League por un claro 3-0 con goles de Afellay, Reis y Wuytens para colocarse como lideres de grupo. En el otro partido del grupo enfrentaron a la Sampdoria y al Metalist Jarkov que acabo con empate sin goles 0-0 y reparto de puntos para estos 2 equipos que luchan por alcanzar la clasificacion para la siguiente ronda.

La clasificacion del grupo I queda de la siguiente forma:
1-PSV 9 puntos
2-Metalist 7 puntos
3-Sampdoria 7 puntos
4-Debreceni 0 puntos

En el grupo K, el Liverpool consiguio el primer puesto del grupo tras su victoria frente al Napoles por 3-1 con 3 goles de Gerrard para los Reds, y Lavezzi para los italianos. En el otro partido del grupo enfrentaron al Steaua de Bucarest y al Utrecht con victoria del Steaua por 3-1 con 2 goles de Stancu y 1 de Surdu para el Bucarest, y Mertens marco el unico gol para el Utrecht.


La clasificacion del grupo K esta asi:
1-Liverpool 8 puntos
2-Steaua Bucarest 5 puntos
3-Napoles 3 puntos
4-Utrecht 3 puntos

En el grupo L y ultimo de la primera ronda de la UEFA Europa League, el Oporto y el Besiktas firmaron tablas al empatar 1-1 y certificar el pase a la siguiente ronda del Oporto y casi la del Besiktas. Los goles los marcaron Falcao para el Oporto y un viejo conocido de nuestra liga española Nihat Kahveci para los turcos. E el otro partido del grupo enfrentaron al Rapid de Viena y al CSKA Sofia con victoria de los rusos por 1-2 con goles de Yanchev y Marquinhos para el CSKA Sofia, y Salihi para el Rapid de Viena.


La clasificacion del grupo L queda de la siguiente manera:
1-Oporto 10 puntos
2-Besiktas 7 puntos
3-Rapid Viena 3 puntos
4-CSKA Sofia 3 puntos

No hay comentarios: