lunes, 8 de noviembre de 2010

4ª jornada UEFA Europa League (grupo equipos españoles). Victorias de Atletico y Sevilla. Derrotas de Villarreal y Getafe.



Jornada feliz a medias para los equipos españoles participantes en esta Europa League con 2 victorias y 2 derrotas. Una de las derrotas la ha sufrido un Getafe que esta cada vez mas cerca de la eliminacion de la fase de grupos en la que tiene que ganar los 2 partidos que restan y depender de si mismos para clasificarse a la 2ª ronda. El Atletico de Madrid, el Villarreal y el Sevilla tienen practicamente su clasificacion a tiro si ganan los 2 partidos que restan para pasar a la 2ª ronda de la Europa League.
Comenzamos el resumen con el grupo B del vigente campeon de la Europa League, el Atletico de Madrid que gano fuera del Calderon en Rosenborg por un ajustado 1-2 con goles de Agüero y Thiago para los colchoneros, y Henriksen para el Rosenborg. El conjunto de Quique Flores esta casi clasificado matematicamente para la 2ª ronda si puntua en los dos partidos. En el otro partido del grupo enfrentaron al Bayern Levekusen y al Aris de Salonica con victoria de los alemanes por 1-0 con un solitario gol de Vidal en el ultimo minuto del partido a la desesperada del conjunto aleman para conseguir los 3 puntos mientras que el Aris tuvo clarisimas ocasiones para marcar y ganar el encuentro.


La clasificacion del grupo B queda de la siguiente manera:
1-Bayern Leverkusen 8 puntos
2-Atletico de Madrid 7 puntos
3-Aris Salonica 4 puntos
4-Rosenborg 3 puntos

En el grupo D, el Villarreal salio derrotado frente al PAOK Salonica por 1-0 con un solitario gol de Vieiriha en el minuto 70 de partido. El submarino amarillo todavia puede clasificarse para la 2ª ronda si derrota al Dinamo Zagreb y al Brujas y dependera de ellos mismos si se clasifican o no. En el otro partido del grupo enfrentaron al Brujas y al Dinamo Zagreb con victoria del Dinamo por 0-2 con goles de Sammir y Biscan en la 2ª parte y se coloca como lider del grupo D acompañao del Paok Salonica.


La clasificacion del grupo D esta asi:
1-PAOK Salonica 7 puntos
2-Dinamo Zagreb 7 puntos
3-Villarreal 6 puntos
4-Brujas 2 puntos

En el grupo H, el Getafe no consiguio que los 3 puntos se quedaran en el Coliseum Alfonso Perez tras salir derrotado frente al Stuttgart por 0-3 con goles de Marica, Gebhart y Harnik. Los de Michel tienen que ganar los 2 partidos que les quedan frente al Odense y al Young Boys para ser 2º de grupo ya que el Stuttgart esta matematicamente clasificado para la 2ª ronda de la Europa League. En el otro partido del grupo enfrentaron al O.B Odense y al Young Boys con victoria del Odense por 2-0 con los 2 goles de Andreasen en cada parte del partido.


La clasificacion del grupo H queda de la siguiente manera:
1-Stuttgart 12 puntos
2-Young Boys 6 puntos
3-Getafe 3 puntos
4-OB Odense 3 puntos

En el grupo J, el Sevilla consigui una importantisima victoria frente al Karpaty Lviv en el Sanchez Pizjuan por 4-0 con 2 goles de Alfaro, Cigarini y Negredo. Los de Gregorio Manzano se colocan como nuevo lider del grupo J con 9 puntos y solo dependen de ellos para pasar de ronda con tranquilidad. En el otro partido del grupo enfrentaron al PSG y al Borussia Dortmund que acabo con empate 0-0 y reparto de puntos para los dos equipos que luchan por un puesto para pasar a la 2ª ronda.

La clasificacion del grupo H queda asi:
1-Sevilla 9 puntos
2-PSG 8 puntos
3-Borussia Dortmund 5 puntos
4-Karpaty Lviv 0 puntos

No hay comentarios: