Eslovaquia se las prometía muy felices en su estreno en la fase final de un Mundial, ya que enfrente tenía a la que para muchos es la selección de menos nivel de la cita. Sin embargo, Nueva Zelanda dio la sorpresa al sumar un punto en el último suspiro. Los europeos se adelantaron en el minuto 50 merced a un gol, en claro fuera de juego, de Robert Vittek. El tanto de los 'kiwi' llegó en el descuento y fue obra de Winston Reid.
El primer partido del grupo G que enfrento a Costa de Marfil y Portugal acabo en empate a 0. Los dos equipos buscaron el gol y dispusieron de buenas ocasiones para evitar que el enfrentamiento entre los candidatos a ocupar la segunda plaza del Grupo G finalizara 0-0, no pudo ser. La más clara fue fue un disparo de Cristiano Ronaldo que se estrelló en el poste, pero los africanos también pudieron dar un paso de gigante hacia octavos de haber aprovechado alguna de sus oportunidades.
Brasil se quitó de encima el primer obstáculo del Mundial gracias a dos pinceladas de talento de Maicon y Robinho. Tras una mala primera parte, la 'canarinha' mejoró en la segunda y consiguió adelantarse gracias a un tanto del lateral del Inter, habilidoso para aprovechar el hueco que dejó el meta norcoreano por su palo. Después, un gran pase cruzado de Robinho fue resuelto por Elano para amarrar un triunfo que Corea del Norte puso en riesgo con un gol inesperado en el minuto 88 a cargo de Ji Yun Nam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario