martes, 29 de junio de 2010

4ª jornada octavos mundial sudafrica 2010. Pasan Paraguay y España.

Paraguay se clasificó para los cuartos de final después de eliminar a Japón en los penaltis. Los sudamericanos esperan al ganador del España-Portugal. Sólo la tanda de penaltis desenredó unos octavos de final bastante flojitos. Paraguay hace historia al alcanzar por primera vez unos cuartos de final en un Mundial. Los de Martino marcaron los cinco penaltis, mientras que el fallo de Komano acabó por condenar a Japón


España se ha clasificado para los cuartos de final, donde nos espera Paraguay el sábado, gracias a un gol de Villa en el minuto 63. El asturiano, que es uno de los Pichichis del Mundial con cuatro goles, derribó el muro de Portugal y nos hacer soñar con hacer algo grande ya que La Roja ha jugado su partido más completo en Sudáfrica. A Del Bosque se le encendió la bombilla en la segunda parte. Tomó una decisión dolorosa sentando a Torres y sacando a Llorente. Fue mano de santo. El partido no era para el gigante del Athletic, pero se supo adaptar e hizo las veces de grúa, bajando balones, y de faro, permaneciendo en ataque y abriendo espacios.
Coincidiendo con su salida, llegó el gol de Villa. Portugal, por fin, se vio obligada a salir de la cueva. Llegó la hora del tiquitaca, la especialidad de la casa. Sólo en los últimos cinco minutos, fruto del cansancio y de los estertores del Portugal, hubo sufrimiento controlado. ¿Cristiano? Bien, gracias. De vacaciones.


Los cuartos de final son:
Uruguay-Ghana
Brasil-Holanda
Argentina-Alemania
España-Paraguay

No hay comentarios: