viernes, 11 de febrero de 2011

Partidos de selecciones mundiales. Victorias de España, Francia, Argentina, Inglaterra, Holanda y empate de Italia frente a Alemania.

Grandes partidos nos han dejado esta jornada de selecciones mundiales en que destacamos la sorpresa de la derrota de Brasil frente al conjunto frances que dirige Laurent Blanc. Los franceses ganaron por 1-0 con el solitario gol de un Benzema que se llevo una patada a lo ``De Jong´´ por parte de Anderson Hernanes que vio la roja en el minuto 40 de la primera parte. La canarinha no pudo tomarse la revancha del Mundial de 1998 de Francia en la que los franceses ganaron por 3-0 a Brasil y llevan una racha desde 1992 que no gana a Francia (4 victorias francesas y 2 empates).
Otro duelo fue el Alemania-Italia que terminaron con empate 1-1 con los goles de Klose para los germanos y Giuseppe Rossi certifico el empate para los italianos que la segunda parte fueron a por la remontada tras un gol de Klose que motivo a los germanos en Dortmund, pero no pudieron salir victoriosos ya que la linea defensiva estuvo bien plantada por los italianos. Thiago Motta debuto con la azzurra y se llevo la primera tarjeta amarilla con la seleccion italiana.
El otro partido de la jornada fue el que protagonizo la actual campeona del Mundo y de la Eurocopa, España, frente a Colombia en un amistoso que termino 1-0 con el solitario gol de Silva a 10 minutos del final del partido. Los colombianos conocian bien el manejo del balon de la seleccion española y se encerraron muy bien en las lineas defensivas y dieron pequeños sustos a la contra en los minutos finales del partido cuando ya perdia por 1-0. Casillas batio el record de Zubizarreta como el jugador que mas veces ha vestido la camiseta de la seleccion española y la propia seleccion ha roto una racha de 2 partidos amistosos sin ganar tras ser campeona del mundo.
Otro partido de selecciones fue el de la subcampeona del mundo, Holanda, frente a Austria con victoria de la naranja mecanica por 3-1. Sneijder abrió el marcador para los locales, en el minuto 28, y Klaas-Jan Huntelaar y Dirk Kuyt cerraron la victoria con sendos tantos.
El delantero del Schalke 04 anotó el 2-0 en el minuto 48 mientras que Kuyt, del Liverpool, puso el 3-0 en el marcador al transformar una pena máxima en el 71, mientras que los visitantes sólo fueron capaces de acortar distancias gracias al solitario gol de penalty de Marko Arnautovic (84). Portugal-Argentina fue el otro partido con morbo, ya que estaba el duelo de Cristiano Ronaldo frente a Leo Messi y gano el argentino porque ganaron por 1-2 con goles de Di Maria y Messi que dio la victoria a Argentina de penalti en el minuto 90. Cristiano Ronaldo marco el unico gol de Portugal y estuvo 1 hora sobre el terreno de juego.
Inglaterra tuvo que remontar su partido frente a la seleccion de Dinamarca que planto cara a los de Fabio Capello. Empezaron ganando los daneses con el gol de Agger tras un centro por la banda derecha de Eriksen y 2 minutos despues marco Bent tras un gran pase de Walcott y despues marco De Young para certificar la victoria de los ingleses y dar un paso adelante tras su fiasco del mundial gracias a un arbitraje fatal.
Les muestro los otros resultados de los amistosos de selecciones:
  1. Rep.Macedonia-Camerun : 1-0
  2. Israel-Serbia : 0-2
  3. Turquia-Corea : 0-0
  4. Croacia-Republica Checa : 4-2
  5. Grecia-Canada : 1-0
  6. Mexico-Bosnia : 2-0
  7. Irlanda Norte-Escocia : 0-3
  8. Luxemburgo-Eslovaquia : 2-1
  9. Malta-Suiza : 0-0
  10. Polonia-Noruega : 1-0
  11. Estonia-Bulgaria : 2-2
  12. Venezuela-Costa Rica : 2-2
  13. Ghana-Togo : 4-1
  14. Peru-Panama : 1-0




No hay comentarios: