miércoles, 2 de febrero de 2011

Luis Suarez y Andy Carroll son fichados por el Liverpool.



El sustituto del Niño español se llama Andy Carroll. Y vestirá su mismo dorsal, el 9, en Anfield.
El potente delantero centro de 22 años, que logró hace pocos meses la internacionalidad por Inglaterra, ya había dejado claro al Newcastle que no seguiría allí. Pidió el transfer request -por si quedaba alguna duda- y este lunes, tras arduas negociaciones entre los clubes, se ha concretado su traspaso. El punta ha superado con éxito la revisión médica y en la medianoche europea el Liverpool ha hecho oficial su contratación.
No se ha desvelado el monto del traspaso, pero podría superar los 30 millones de euros. Sí se sabe que Carroll ha firmado por lo que resta de esta campaña más otras cinco adicionales, y que tendrá en Anfield un salario cercano a los 100.000 euros semanales. Es decir que triplicará sus ingresos respecto a lo que ganaba en el Newcastle y tendrá tratamiento de atacante estrella en el futuro proyecto Red, que comenzaría con el post-Torres.
Carroll ha tenido un impacto masivo en la Premier con 11 goles esta temporada, incluyendo uno en la victoria 3-1 sobre el propio Liverpool en St Jame's Park. Cifras y cualidades que gustan a Dalglish y que han convencido al mánager de que aquí podía estar un buen reemplazo para Torres.

El Liverpool ha reforzado su ataque con la contratación del internacional uruguayo Luis Suárez, que llega procedente del Ajax de Amsterdam a cambio de 26,5 millones de euros, lo que abre la puerta a la posible salida de Fernando Torres al Chelsea, después de que Roman Abramovich haya puesto sobre la mesa una oferta de 46 millones de euros.Por su parte, el uruguayo ha jugado antes de llegar a Anfield, 159 partidos oficiales con la camiseta del Ajax en los que ha anotado un total de 111 goles. Además, Suárez es titular habitual con la selección uruguaya, con la que protagonizó uno de los capítulos más llamativos del pasado Mundial de Suráfrica, donde ayudó al pase a semifinales de su equipo tras sacar con la mano el gol que hubiera clasificado a Ghana.

No hay comentarios: