sábado, 26 de febrero de 2011

Ida 1/8 de final UEFA Champions League. Victorias de Chelsea,Tottenham, Bayern, Donets,Arsenal. Empate de Manchester U., Valencia y Madrid.

La Ida de los octavos de final de la UEFA Champions League nos ha traido una jornada muy entretenida con grandes partidos y alguna que otra sorpresa.
Comenzamos con la victoria del Bayern de Munich frente al Inter de Milan 0-1 con el unico gol de Mario Gomez en el minuto 90 de partido. Los de Van Gaal se vengaron de la final perdida del año pasado de la Champions en el Bernabeu en la que el conjunto italiano se llevo la victoria y privo del triplete aleman. Los alemanes tienen pie y medio en los cuartos de final, pero todo puede ocurrir en el Alianz Arena.
Por otra parte, el Barça de Guardiola salio derrotado frente a un Arsenal combativo y que ganaron por la minima con un 2-1 con los goles de Van Persie y Arshavin para los gunners, y Villa marco para adelantar al Barça. Los de Wenger tuvieron que remontar el gol de Villa y asi lo hicieron. El Arsenal estuvo volcado desde el comienzo del partido en el area del Barça y, tras el gol de Villa, en la segunda parte metieron el turbo y en los 10 ultimos minutos pudieron ganar el partido.
El Tottenham gano sorprendentemente al AC Milan por 0-1 en San Siro con el unico gol de Peter Crouch en el minuto 80 de partido. Gennaro Gattuso se le fue la cabeza al irse frente a frente con el entrenador del Tottenham y golpearle en la cabeza al termino del partido. Los italianos tendran que remontar en Inglaterra, aunque tendran el ambiente en su contra.
Otra victoria de los favoritos fue el Copenhague-Chelsea en la que los londinenses ganaron 0-2 con los 2 goles de Anelka. Los de Ancelotti tuvieron numerosas ocasiones a manos de Fernando Torres que realizo un gran esfuerzo aunque no marcara. El Chelsea tiene encarrilada los octavos de final y tiene pie y medio para clasificarse a cuartos de final.
La gran sorpresa de la noche europea fue la victoria del Shakhtar Donets frente a la Roma en el Olimpico por 2-3 con los goles de Jadson, Douglas Costa y Luiz Adriano para el Donets y para la Roma marcaron Perrotta y Menez. Los italianos empezaron ganando por 1-0, pero antes de acabar la primera parte el Shakhtar dio la vuelta al marcador y se pusieron 1-3 a favor. La eliminatoria esta igualada y se decidira en el campo del Shakhtar que tiene ventaja de los goles marcados fuera de casa.
El Real Madrid saco un empate valiosisimo frente al Olympique de Lyon 1-1 con los goles de Benzema para el Madrid y Gomis para los franceses. Los de Mourinho plantaron cara a un Lyon que era la bestia negra del Madrid y que ya los elimino en la pasada temporada en los octavos de final. La eliminatoria se decidira en el Santiago Bernabeu con una ventaja para el conjunto blanco por el valor de los goles de fuera de casa, pero no descuidemos de los franceses que podrian dar la campanada por 2º año consecutivo.
Otro de los empates de la Ida de la esta Champions ha sido el del Valecia-Shalke 04 por 1-1 con los goles de Soldado para los valencianistas y Raul para el Shalke 04. Los de Unai Emery estuvieron bien plantados en el terreno de juego y tuvieron muchas ocasiones para incrementar la renta de un solo gol, pero los alemanes sacaron la casta y la fuerza en la segunda parte y empataron el encuentro gracias a un gran gol y a un grandioso Neuer que evito mas de un gol. La eliminatoria se decidira en Alemania aun con la mala racha que tienen los españoles en tierras germanas.
En Fracia empataron sin goles el O.Marsella y el Manchester United. Los dos conjuntos tuvieron muchisimas ocasiones para abrir el marcador, pero las ansias de marcar y los nervios del partido decidieron el empate. La eliminatoria se decidira en Manchester y mucho cuidado en que el Marsella de la sorpresa y se plante en los cuartos de final.






No hay comentarios: