viernes, 20 de marzo de 2009

Rafa Benitez ha renovado con el Liverpool hasta 2014


Rafa Benítez ha ampliado cuatro años más su contrato con el Liverpool, donde permanecerá hasta junio de 2014, con lo que pone fin a los rumores que le situaban en otros clubes europeos como el Real Madrid. "Mi corazón está con este equipo, así que estoy encantado con el acuerdo", aseguró el técnico madrileño.
Benítez, que cobrará 4,2 millones de euros por temporada se limitó a decir que todas las partes "iban en la misma dirección". "Siempre dejé claro que quería seguir aquí mucho tiempo y cuando termine este contrato podré decir que entrené al Liverpool toda una década", indicó el técnico, uno de los más prestigiosos del mundo.
Los rumores sobre el futuro de Benítez se amplificaron tras la eliminatoria de octavos de la Champions, donde el Liverpool pasó por encima del Real Madrid. Tras el 4-0 de Anfield, algunos le situaron en la órbita del club blanco, pero él volvió a dejar claras sus preferencias. "En España es difícil encontrar lo que yo busco: un proyecto a largo plazo", adelantó el pasado viernes.
Benítez, de 48 años, llegó a Anfield en 2004 y desde entonces ha conseguido una Liga de Campeones (2005) y una Copa Inglesa (2006), además de llevar a los 'reds' a la final de la Champions en 2007. En este tiempo ha convertido al Liverpool en el mejor equipo del continente, según el ránking de la UEFA, basado en los resultados acumulados en las competiciones europeas en los últimos cinco años.
Estos éxitos le han convertido en todo un ídolo para la afición 'red', que ya le considera sucesor del mítico Bill Shankly. El único reto que todavía no ha podido cumplir es la conquista de la Premier League, una copa que se resiste en Merseyside desde 1990. El título liguero se ha convertido en la gran obsesión del club, que ocupa actualmente el segundo puesto de la tabla, a cuatro puntos del Manchester United, aunque con un partido más.
Desde la llegada del madrileño al banquillo, el Liverpool ha experimentado una 'españolización' del vestuario. En la actualidad, Fernando Torres, Reina, Xabi Alonso, Riera y Arbeloa forman parte de la plantilla 'red', por la que también pasaron a petición de Benítez Morientes, Josemi, Núñez y Luis García.

No hay comentarios: