viernes, 20 de marzo de 2009

Homenaje a los mejores jugadores. Hoy Fernando Torres

Hoy les ofrecemos un homenaje a Fernando Torres, actual jugador del Liverpool ingles y apodado ``The Kid´´, que cumple hoy 25 añazos y sigue muy en forma con el Liverpool y con la selección de España. Su carrera deportiva empezo en la Primera división española el 1 de septiembre de 2002 en el partido FC Barcelona 2 - 2 Atlético de Madrid. Fernando Torres consigue su récord goleador en la temporada 2003-2004 al anotar 23 goles.El Liverpool fichó al jugador el 3 de junio de 2007 por 36 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro en los 150 años de historia del Club inglés y el más caro de la temporada 2007/2008 en Europa. El 16 de julio debuta con el Liverpool en un amistoso ante el Werder Bremen (3-2 para los Reds). Su primer gol con la camiseta del club inglés lo logra el 3 de agosto contra el New Team asiático.
El 11 de agosto debuta oficialmente con el Liverpool en el partido de liga Aston Villa-Liverpool (1-2) y hace un más que notable partido. Juega su primer partido en la Champions League el día 15 de agosto contra el Toulouse (0-1 para el equipo de Rafael Benítez). Aunque sólo jugó los últimos 15 minutos, y aunque sólo es la fase previa de la Champions, uno de los principales sueños que buscaba con su salida del Atlético se ha visto por fin cumplido. El 19 de agosto marca en su debut en Anfield Road ante el Chelsea en partido de la Premier League. En el siguiente partido de la premier El Niño se convierte en el mejor jugador del partido marcando 2 goles de delantero nato en un partido en el que el Liverpool ganó 6-0 frente al Derby County. Con un mes jugando en la premier es elegido por todos los aficionados del Liverpool mejor jugador "red" de agosto.El 25 de septiembre, consigue su primer hat-trick en Inglaterra, en el partido que le enfrenta en la Carling Cup frente al Reading. El 28 de noviembre se estrena como goleador en Champions anotando dos de los cuatro goles en la victoria de su equipo en el partido contra el FC Oporto. El 23 de febrero, consigue su segundo hat-trick en Inglaterra, en el partido que le enfrenta en la Premier League frente al Middlesbrough. El 5 de marzo, consigue su tercer hat-trick en Inglaterra, en el partido que le enfrenta en la Premier League frente al West Ham United, convirtiéndose en el primer jugador del Liverpool que consigue dos hat-trick consecutivos en casa desde el año 1946. El 6 de marzo es nombrado 'jugador del mes' de febrero en la Premier League.
Su debut con la seleccion española fue el 6 de septiembre de 2003 en el partido Portugal 0 - 3 España.Con sus 8 goles, Fernando fue el máximo goleador de España en la fase de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de Alemania de 2006.
Torres ha participado en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, siendo el máximo goleador de la selección española con tres tantos en cuatro partidos, empatado con David Villa. Además, participó en la Eurocopa 2004, jugando dos partidos. España quedó eliminada en la primera fase por Portugal.
Marcó su primer gol en la Eurocopa 2008 el 14 de junio, en el partido frente a la selección sueca quedando el resultado 2-1 favorable a España y quedando el equipo clasificado a cuartos de final. El 29 de junio en la final de la Eurocopa 2008, marcó su segundo gol cuando puso por delante a la Selección Española 1-0 contra la Selección Alemana, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro, proclamando a España Campeona de la Eurocopa 2008; siendo además elegido mejor jugador del partido.

No hay comentarios: