lunes, 12 de julio de 2010

Final mundial de Sudafrica 2010. España CAMPEONA DEL MUNDO


El mundo entero está a los pies de España. La Roja culminó un Mundial de ensueño conquistando el título tras superar a Holanda en la final. Los chicos de Vicente Del Bosque pusieron el broche a la mejor generación de futbolistas de nuestra historia proclamándose campeones del mundo.
Su nombre ya está inscrito con letras de oro en la historia de este deporte. Por fin España se elevó hasta el cielo, ese sitio reservado para privilegiados, para proclamar su hegemonía futbolística a los cuatro vientos.
Fiel a su estilo y con su incuestionable filosofía y buen gusto, La Roja superó todos los obstáculos que surgieron en su camino hacia la gloria. El sueño de todos los españoles se hizo realidad y el 11 de julio de 2010 quedará grabado en nuestras memorias como uno de los días más felices de nuestras vidas.

Mal arbitraje de Howard Webb en la final del Mundial. El colegiado inglés, policía de profesión, ha demostrado no estar a la altura de un partido así. No se atrevió a expulsar a Van Bommel y De Jong y se comió un penalti clarísimo de Heitinga sobre Xavi en la prórroga, aunque el gol de España llega precedido de un córner a favor de Holanda que no señala.
El mediocentro holandés se sobrepasa con una entrada sobre el pie de apoyo de Andrés Iniesta. "Va a la caza del jugador, no al balón", dice Andújar. Webb lo salda con cartulina amarilla, el mismo castigo que antes dio a Van Persie y Sergio Ramos.

Tras jugar de azul, los jugadores de la selección española recibieron la Copa del Mundo con la camiseta roja ya decorada con la estrella sobre el escudo que sólo pueden lucir los campeones del mundo.

En los pequeños detalles también hay que demostrar que somos los mejores. Andrés Iniesta, que marcó el único tanto de la final del Mundial de Sudáfrica, dedicó tan importante diana al fallecido Dani Jarque.
Andrés Iniesta e Iker Casillas, dos futbolistas especialmente dotados para aparecer en los grandes momentos, pasarán a la historia como los héroes de la primera Copa del Mundo de España.


No hay comentarios: