miércoles, 2 de agosto de 2017

Fichaje del Verano: Neymar se marcha al PSG


Ya es definitivo. El jugador brasileño componente del tridente más potente del F.C. Barcelona durante años, se marcha al conjunto francés del PSG. La cláusula de rescisión, que es de 222 millones de euros. Si no hay acuerdo con el PSG, el montante podría dispararse hasta los 300 millones, ya que Neymar tendría que tributar IRPF por el pago.

La pregunta es sencilla, ¿Se va por motivos deportivos o por dinero?

Como es de imaginar, durante estos últimos 3 años, se están cotizando importantes y desorbitadas sumas de dinero gracias a las cláusulas bastantes altas que imponen los clubes a determinados jugadores con renombre. Entre renovaciones y las dichas cláusulas, los clubes intentar atar a aquellos jugadores importantes, pero ¿hasta cuando?. Muchos inversores chinos y árabes están entrando en el mundo futbolístico y revientan, por decirlo de alguna manera, los mercados de fichajes pagando sumas que cualquier mortal podríamos imaginar.

Incluso queda por responder otra cuestión: ¿Ha sido decisión o presión del padre al jugador o ha sido por propia decisión de Neymar?

Muchos pensamos que ha sido cuestión del jugador el que haya decidido marcharse del F.C. Barcelona ya que quizás no se sentía del todo importante en el club yendo detrás de Leo Messi y, al no ser el referente del club, quiere marcharse a otro club y que sea el personaje principal del mismo.

Muchas preguntas pero una sola razón:

El dinero mueve montañas......o quizás jugadores!!!

1 comentario:

Camisetas de futbol baratas dijo...

Ney parece no querer ser engranaje de nada. Neymar quiere ser el ancho de espada. El que tiene la 10. Si Messi es el Maradona de nuestro tiempo, Neymar será el Pelé. Y para eso no puede compartir equipo con Messi, por más que a los futboleros nos pese.. Y para eso tiene que irse, rivalizar, estar frente a frente, demostrar quién manda. Y está bien. Es una cuestión de hambre. De romper el propio techo.