miércoles, 29 de septiembre de 2010

1ª jornada UEFA Europa League (resto de grupos europeos).

En el grupo A comenzo con el tropiezo de uno de los grandes de europa la Juventus que empato a 3 con un equipo inferior, el Lech Poznan proveniente de la previa con goles de Chiellini(2) y Del Piero por parte de la Juventus y un hat-trick de Rudnevs por parte del Lech. En el otro encuentro del grupo enfrento al Manchester City de Silva que gano 0-2 frente al FC Salzburg con goles de Jo Alves y Silva. El grupo queda de la siguiente manera:
1-Manchester City 3 puntos
2-Juventus 1 punto
3-Lech Poznan 1 punto
4-FC Salzburg 0 puntos

En el grupo C el Lille se enfrento al Spoting Lisboa siendo derrotado por un ajustado 1-2 con goles de Vukcevic y Helder Postiga por parte de los portugueses y el solitario gol de Frau para los franceses. En el otro partido del grupo el Levski Sofia gano 3-2 frente al Gante que les deja como coolideres de grupo. Asi queda el grupo C:
1-Sporting Lisboa 3 puntos
2-Levski Sofia 3 puntos
3-Lille 0 puntos
4-Gante 0 puntos

En el grupo E el AZ Alkmaar gano su primer partido de grupo 2-1 frente a un sorprendente Sheriff Tiraspol. Por otra parte, el Dinamo de Kiev no paso del empate a 2 frente a un viejo conocido el Bate Borisov. El grupo E queda asi:
1-AZ Alkmaar 3 puntos
2-Dinamo Kiev 1 punto
3-Bate Borisov 1 punto
4-Sheriff Tiraspol 0 puntos

En el grupo F el Palermo perdio su primer partido del grupo frente al Sparta Braga por un 3-2 con un partido emocionante hasta los ultimos minutos del encuentro. En el otro partido del grupo, el CSKA Moscu gano 0-3 frente a un modesto Lausana con 2 goles de Vagner Love y 1 de Ignashevich. En el grupo F queda asi:
1-CSKA Moscu 3 puntos
2-Sparta Braga 3 puntos
3-Palermo 0 puntos
4-Lausana 0 puntos

En el grupo G el Zenit de San Petersburgo y campeon de la antigua Copa de la UEFA 2008, gano al Anderlecht por un claro 1-3 con un hat-trick del ruso Kerzhakov (ex-jugador del Sevilla) y con el solitario gol de M.Suarez por parte de los belgas. En el otro partido del grupo, el AEK Atenas gano por otro 3-1 frente al modesto Hajduk Split. Este grupo queda de esta manera:
1-Zenit San P. 3 puntos
2-AEK Atenas 3 puntos
3-Anderlecht 0 puntos
4-Hajduk Split 0 puntos

En el grupo I, el PSV perdio frente a la Sampdoria por 0-1 con un solitario gol del italiano Cacciatore que hunde un poco al equipo holandes y uno de los favoritos para esta Europa League. En el otro partido del grupo, el Metalist Jarkov gano por 0-5 frente al Debreceni procedente de la previa de Champions. Asi queda el grupo I tras la primera jornada:
1-Metalist 3 puntos
2-Sampdoria 3 puntos
3-PSV 0 puntos
4-Debreceni 0 puntos

En el grupo K, el Liverpool ingles y uno de los maximos favoritos para ganar la UEFA Europa League goleo en su primer partido frente al Steaua de Bucarest 4-1 con goles de Joe Cole, 2 de N,ngog y 1 de Lucas Leiva. El equipo ingles se coloca como lider de su grupo tras el empate del otro partido que enfrentaron a Napoles y Utrecht que acabaron 1-1. Asi queda este grupo:
1-Liverpool 3 puntos
2-Napoles 1 punto
3-Utrecht 1 punto
4-Steaua Bucarest 0 puntos

Finalmente en el grupo L, el Oporto gano 3-0 su partido frente al Rapid Viena con goles de Rolando, Falcao y Mcael. En el otro partido el Besiktas de Guti gano por 1-0 frente al CSKA Sofia con un gol de Ernst en el minuto 90 de partido que dio los 3 puntos al equipo turco. El grupo L queda de la siguiente manera:
1-Oporto 3 puntos
2-Besiktas 3 puntos
3-CSKA Sofia 0 puntos
4-Rapid Viena 0 puntos

domingo, 19 de septiembre de 2010

1ª jornada UEFA Europa League (equipos españoles).Jornada triste para los equipos españoles menos el Getafe.



Arranco la UEFA Europa League 2010-2011 con unos resultados no muy buenos para los equipos españoles de esta competicion menos el Getafe que fue el unico equipo español en sacar algun punto de su partido. Comenzamos el repaso con el actual campeon de esta competicion en la 2009-2010 que no salio muy bien parado de su partido contra el Aris de Salonica en el infierno turco. Los atleticos perdieron 1-0 con un gol de Javito en el minuto 59 de partido y en el otro encuentro del grupo B enfrentaron al Leverkusen y al Rosenborg que se llevo una goleada 4-0 por parte del conjunto aleman con un hat-trick de Helmes y Reinartz. El grupo B queda de la siguiente manera:
1-Leverkusen 3 puntos
2-Aris Salonica 3 puntos
3-Atl.Madrid 0 puntos
4-Rosenborg 0 puntos


En el grupo D se encuentra el Villarreal que no salio muy parado de su encuentro con el Dinamo Zagreb que gano al conjunto amarillo 2-0. El equipo de Garrido se complica su clasificacion para la siguiente fase aunque quedan muchos partidos para quedar como primero ya que es uno de los favoritos del campeonato. En el otro partido del grupo D enfrentaron al Brujas y al PAOK Salonica que empataron a 1 en un encuentro muy igualado hasta la recta final. El grupo D queda de la siguente manera:
1-Dinamo Zagreb 3 puntos
2-PAOK Salonica 1 punto
3-Brujas 1 punto
4-Villarreal 0 puntos

En el grupo H, el Getafe fue el unico español que saco los 3 puntos ganando en casa frente al OB Odense por 2-1 y remontando con goles de Arizmendi y Pedro Rios. En el otro encuentro del grupo H enfrentaron al Stuttgart y al Young Boys que los alemanes salieron ganando por 3-0. Este grupo queda de esta manera:
1-Stuttgart 3 puntos
2-Getafe 3 puntos
3-OB Odense 0 puntos
4-Young Boys 0 puntos


El 4º equipo español emparejado en el grupo J, el Sevilla perdio en casa contra el PSG por 0-1 con gol de Nene en el minuto 76. Los de Alvarez intentaron remontar pero sin suerte, pero ademas pueden ganar el partido en los despachos por alineacion indebida del portero del equipo frances. En el otro encuentro del grupo J el Borussia Dortmund gano por la minima en casa del Karpaty Lviv por 3-4 en un partido mas que igualado hasta tal punto que los alemanes ganaron en el minuto 90 de partido con un gol de Gotze. El grupo J queda emparejado asi tras la primera jornada:
1-Borussia D. 3 puntos
2-PSG 3 puntos
3-Sevilla 0 puntos
4-Karpaty Lviv 0 puntos


sábado, 18 de septiembre de 2010

1ª jornada Fase de grupos UEFA Champions League (grupos internacionales).

Comenzamos el repaso al resto de grupos de la Uefa Champions League con los equipos internacionales. En el grupo A el Twente saco un empate a 2 en casa frente al actual campeon de esta competicion el Inter de Milan. Los de Benitez empezaron ganando con un gol de Sneijder, pero Janssen y un gol de Diego Milito en propia puerta hicieron que el Twente se adelantara a un todopoderoso Inter. A punto de terminar la primera parte Eto,O confirmo el empate a 2 para su equipo. En el otro partido de grupo entre el Werder Bremen y el Tottenham empataron tambien a 2 en un trepidante partido. Con estos resultados el grupo A es el siguiente:
1-Inter Milan 1 punto
2-Twente 1 punto
3-Werder Bremen 1 punto
4-Tottenham 1 punto



En el grupo B el O.Lyon gano 1-0 con un gol de Bastos frente a un Schalke 04 que no levanta cabeza y sigue en picado en la Bundesliga. En el otro encuentro del grupo enfrentaron al Benfica y al Hapoel Tel Aviv que finalizo con victoria de los portugueses 2-0. El grupo B queda de la siguiente manera:
1-Benfica 3 puntos
2-O.Lyon 3 puntos
3-Schalke 04 0 puntos
4-Hapoel Tel Aviv 0 puntos


En el grupo E, el Bayern Munich y la Roma se enfrentaron en un gran partido que finalizo con un 2-0 favorable al equipo aleman con goles de Muller y Klose en la recta final del encuentro. En el otro partido el Cluj gano por la minima 2-1 frente al Basilea. El grupo E queda asi:
1-Bayern 3 puntos
2-Cluj 3 puntos
3-Basilea 0 puntos
4-Roma 0 puntos


En el grupo F la sorpresa del grupo fue la derrota del Ol.Marsella por 0-1 frente al Spartak de Moscu con un gol de Azpilicueta en propia puerta a favor de los rusos. En el otro partido uno de los equipos mas fuertes de Europa, el Chelsea gano por goleada 1-4 frente a un modesto Zilina. Essien, Anelka (2) y Sturridge marcaron para los ingleses y Oravec hizo el tanto del honor para el Zilina. El grupo F queda de la siguiente manera:
1-Chelsea 3 puntos
2-Spartak M. 3 puntos
3-Ol.Marsella 0 puntos
4-Zilina 0 puntos


En el ultimo grupo de esta fase el H, el Arsenal culmino su partido frente al verdugo del Sevilla: el Sporting Braga, goleandole por un clarisimo 6-0 con 2 tantos de Cesc, 2 Vela, Arshavin y Chamakh.
En el otro partido del grupo H enfrento al Shakhtar Donets que gano 1-0 frente al Partizan de Belgrado. El grupo queda asi tras la primera jornada:
1-Arsenal 3 puntos
2-Shakhtar D. 3 puntos
3-Partizan 0 puntos
4-Sporting Braga 0 puntos

jueves, 16 de septiembre de 2010

1ª jornada Fase de grupos UEFA Champions League.Pleno español de victorias en la Champions.(resumen grupos de equipos españoles)

Efectivamente esta 1ª jornada de la UEFA Champions League ha sido muy buena para los equipos españoles que participan en esta competicion (Real Madrid, Barcelona y Valencia) consiguiendo sendas victorias frente a Ajax, Panathinaikos y Bursasspor respectivamente.
El Real Madrid se enfrento a un Ajax que en el siglo XX fue toda una revelacion de Europa en esta competicion consiguiendo un total de 4. El conjunto blanco gano con autoridad frente al Ajax con 2 goles de Higuain que firmo un gran encuentro dando la victoria por 2-0 al conjunto que dirige Jose Mourinho. El Real Madrid fue muy superior en su estadio y crearon multitud de ocasiones frente a un Ajax sin opciones. En el grupo del Madrid y Ajax, el Milan gano por 2-0 frente al Auxerre. Esto deja el grupo G asi:
1-Milan 3 puntos
2-Real Madrid 3 puntos
3-Auxerre 0 puntos
4-Ajax 0 puntos



El Valencia obtuvo un buen resultado a su vuelta a la competicion goleando a un timido Bursasspor por 4-0 con 2 goles de Tino Costa, Aduriz, Pablo Hernandez y Soldado. El otro encuentro del grupo C enfrento al Manchester United y al Rangers terminando con empate a 0-0. El grupo C queda de esta manera:
1-Valencia 3 puntos
2-Manchester U. 1 punto
3-Rangers 1 punto
4-Bursasspor 0 puntos




El F.C.Barcelona goleo al Panathinaikos griego por 5-1 y eso que empezaron perdiendo con un gol de Govou, pero los de Guardiola sacaron fuerzas y Leo Messi que marco 2 goles, Villa, Dani Alves y Pedro doblegaron al equipo griego con su juego habitual y ganaron sin problemas su primer partido de la fase de grupos. En el grupo D se encuentran tambien el Copenhague y el Rubin Kazan. El Copenhague se adjudico la victoria por 1-0 frente al Rubin Kazan dejando el grupo de esta forma:
1-Barcelona 3 puntos
2-Copenhague 3 puntos
3-Rubin Kazan 0 puntos
4-Panathinaikos 0 puntos

sábado, 4 de septiembre de 2010

Clasificacion Eurocopa Polonia-Ucrania 2012. España golea a Liechenstein 4-0.


Si, si y si. Esta es la seleccion española que nos yevo a ser campeones de Europa en 2008 y, 2 años despues, el Mundial Sudafrica 2010. Con 2 goles del renacido Torres y goles de Villa y Silva han llevado a España al liderato de su grupo, como debe ser. Fernando Torres ha igualado la marca de 26 goles marcados con la seleccion igualando a Emilio Butragueño como 5º goleador de la seleccion española. David Villa esta a 1 gol de igualar la marca de 44 goles de Raul para colocarse al frente de la clasificacion de maximos goleadores de la seleccion española.


Ademas,en el grupo I se encuentran Escocia que empato 0-0 frente a la seleccion de Lituania, y la Republica Checa que no ha jugado porque el grupo son 5 paises. Asi queda el grupo tras la primera jornada: 1-España 3 puntos 2-Escocia 1 punto 3-Lituania 1 punto 4-Liechenstein 0 puntos 5-Republica Checa - puntos