martes, 22 de marzo de 2011

El Olympiakos campeon de la Liga Griega.


Ernesto Valverde y sus chicos del Olympiakos consiguen la 38º Liga Griega tras golear al AEK Atenas del tambien conocido Manolo Jimenez (ex-entrenador del Sevilla) por 6-0. El Olympiacos arrebató la corona helena al Panathinaikos, triunfador el pasado curso. Y reconquistó la Liga. La última que ganó fue en el 2009, con Valverde de entrenador. Después, el preparador regresó a España, a entrenar al Villarreal. Volvió al inicio de la presente temporada. Y ha devuelto al equipo a lo alto del fútbol griego.
El argelino Rafik Djebbour firmó dos de los tantos ante el AEK. El sueco Olof Mellberg, el español David Fuster, el alemán Jose Holebas y el belga Kevin Mirallas, redondearon la goleada del campeón.
La goleada deja los diez puntos de renta respecto al Panathinaikos, segundo, que ganó con problemas al Kerkyra.
Lazaros Christodoulopoulos y el francés Djibril Cisse encarrilaron el triunfo del Panathinaikos aunque Ieroklis Stoltidis, al borde del descanso, redujo la diferencia.
El AEK, a pesar de la goleada encajada, mantiene el tercer puesto, acuciado por el PAOK, que ganó a domicilio al Atromitos.

viernes, 18 de marzo de 2011

Sorteo 1/4 de final de la Europa League. Benfica-PSV duelo grande, Oporto y Villarreal duelos faciles y Braga-Kiev.


Los cuartos de final de la Europa League nos ofrece grandes duelos como el Benfica-PSV en el que hay mucho morbo y una eliminatoria de muchos goles. Otro equipo portuges es el Braga que se enfrentara al Dinamo de Kiev, un rival dificil fuera de casa ya que se la juegan en Ucrania con bajas temperaturas. El otro de los portugueses y uno de los favoritos para ganar la Europa League es el Oporto que se enfrentara al Spartak de Moscu en una eliminatoria asequible para los portugueses. El que gane esta eliminatoria se enfrentaran al ganador de la otra eliminatoria con sabor española que enfrentara al Villarreal y al Twente holandes. Los de Garrido son los favoritos tras eliminar al Napoles y al Bayern Leverkusen respectivamente.

Sorteo 1/4 y semifinales de la UEFA Champions League.Duelo Chelsea- Man.U con morbo, Barça y Madrid rivales asequibles y el campeon frente al Shalke.



El sorteo de los cuartos de final y las semifinales de la UEFA Champions League nos depara enfrentamientos grandes y con mucho morbo. El duelo ingles que enfrentara al Chelsea-Manchester United sera de lo mas entretenido en los cuartos de final y en semifinales podremos tener un duelo español entre el Real Madrid y el Barça si ganan al Tottenham y al Shakhtar Donets respectivamente. El otro duelo es el Inter-Shalke 04 en el que Raul y compañia intentaran derrotar al vigente campeon de la Champions League tras su remontada en la vuelta de los octavos de final frente al Bayern Munich.