jueves, 28 de octubre de 2010

1/16 Ida de la Copa del Rey. Ganan los grandes, empata el Madrid y sorpresas de la jornada.

Arranca la Ida de los dieciseisavos de final para los equipos de 1ª division. Comenzamos con el partido del Real Madrid que empato 0-0 frente a un Murcia que tuvo el apoyo de su estadio y con un Madrid que tuvo ocasiones, pero no entro ningun balon en las mallas de la porteria del Murcia. Por otra parte el F.C. Barcelona gano en el campo del Ceuta con un 0-2 con goles de Maxwell y Pedro. El Sevilla gano tambien fuera de casa con un 0-4 frente al Real Union con 2 goles de Negredo, Jose Carlos y Alfaro, y dejan la eliminatoria sentenciada. Tambien el Valencia gano fuera de casa frente al Logroñes con 2 goles de Aduriz y Vicente. El Atletico de Madrid tambien goleo al Universidad de Las Palmas por un 0-5 con goles de Godin, 2 de Agüero, Diego Costa y Fran Merida.
Las sorpresas de esta jornada (aparte del empate del Madrid) de Copa del Rey fueron el empate 1-1 del Poli Ejido y el Villarreal con goles de Altidore para el submarino y Moreno para el Poli Ejido. La otra sorpresa fue tambien otro empate del Getafe frente al Portugalete 1-1 con goles de Adrian por parte del Geta y Bergara para el Portugalete. Pero la grandisima sorpresa de la jornada fue la victoria del Cordoba frente al Racing de Santander por un 2-0 con 2 goles de Diaz de Cerio que ponen en peligro a Miguel Angel Portugal al frente del banquillo del Racing.
El resto de resultados son:
Mallorca 3-1 Sporting (2 de Cavenaghi y Ruben (Mallorca) y Barral (Sporting))
Hercules 0-0 Malaga
Valladolid 0-2 Español (2 goles de Alvaro Vazquez)
Xerez 2-3 Levante (2 Stuani y Larrea (Levante), Jose Mari y Mario Bermejo (Xerez))
Betis 0-1 Zaragoza (Gabi (Zaragoza))
Alcorcon 0-1 Athletic Bilbao (Gurpegui))
Osasuna 1-1 Deportivo Coruña (Juanfran (Osasuna) y Saul (Deportivo Coruña))
Real Sociedad 2-3 Almeria (Sarpong y Elustondo (Real Sociedad), 2 de Ulloa y Goitom (Almeria))

miércoles, 27 de octubre de 2010

El Pulpo Paul fallecio el dia 26 de Octubre de 2010 a la edad de 2 años.

El Pulpo Paul, estrella del mundial Sudafrica 2010, ha fallecido a la edad de 2 años el 26 de Octubre de 2010 en el acuario de Oberhausen (Alemania). El pulpo Paul fue conocido por sus predicciones en el pasado mundial de Sudafrica 2010 en la que la seleccion española salio victoriosa llevandose la copa, y tambien conocido como el "oráculo animal", Paul era tentado con sendos cebos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales de plexiglas y adornados con las banderas de los países que se enfrentaban y entre los que elegía al que consideraba que ganaría el enfrentamiento. El pulpo acertaba las eliminatorias del mundial e incluso la final enfrentada entre Holanda y España (como se ve en la imagen) y, ademas, recibio regalos como una estatua de bronce con su imagen por parte de una delegacion española y el titulo de ``Ciudadano de honor´´ por parte del pueblo gallego de Carballiño y tambien seria el embajador oficial de la candidatura de Inglaterra para el Mundial 2018.
La posible causa del fallecimiento podria ser un estres acelerado este año pudo haber acortado su vida. El pulpo Paul siempre sera recordado por sus predicciones y sus aciertos en el mundial de Sudafrica 2010 y que fue ganada por España.
DESCANSA EN PAZ

sábado, 23 de octubre de 2010

3ª jornada Europa League (grupos equipos europeos).

Comenzamos con el resumen del grupo A con la victoria y el liderato del grupo para el Manchester City ganando 3-1 a un modesto Lech Poznan con un hat-trick de Emmanuel Adebayor y un gol de Tshibamba para el Lech Poznan. En el otro partido del grupo, la Juventus empato 1-1 con el Salzburgo con goles de Milos Krasic para la Juventus y Dusan Svento para el Salzburgo.


La clasificacion del grupo A queda asi:
1-Manchester City 7 puntos
2-Lech Poznan 4 puntos
3-Juventus 3 puntos
4-Salzburgo 1 punto

En el grupo C, el Sporting Lisboa se consolida en el liderato tras golear al Gante 5-1 con goles de Diogo Salomao, Liedson (2), Maniche y Helder Postiga para el Sporting Lisboa y Stef Wils para el Gante. En el otro partido del grupo, el Lille gano por 1-0 al Levski Sofia con un solitario gol de Chedjou Fongang y se alza a la 2ª posicion del grupo.

La clasificacion del grupo C queda de la siguiente manera:
1-Sporting Lisboa 9 puntos
2-Lille 4 puntos
3-Levski Sofia 3 puntos
4-Gante 1 punto

En el grupo E, el Dinamo Kiev gano un partido complicado frente a un AZ bien puesto pero que salio derrotado de su campo por un 1-2 con goles de Erik Falkenburg para el AZ Almaark y Milevsky y Khacheridi para el conjunto ruso. En el otro partido del grupo enfrentaron al Sheriff y al BATE Borisov con victoria del BATE por 0-1 con un solitario gol de Sasnovski en el minuto 9 de la primera parte que le sirvio para conseguir los 3 puntos y afianzarse en el primer puesto de su grupo.


La clasificacion del grupo E esta asi:
1-BATE Borisov 7 puntos
2-Dinamo Kiev 4 puntos
3-Sheriff 3 puntos
4-AZ Almaark 3 puntos

En el grupo F, el CSKA Moscu esta cada vez mas cerca de pasar a la siguiente ronda tras ganar al Palermo con un claro 0-3 con 2 goles de Doumbia y 1 de Necid. Con esta victoria, el CSKA se afianza en la primera posicion de su grupo y se distancia de sus perseguidores. En el otro partido de grupo enfrentaron al Sparta Praga y al Lausanne que finalizo con un empate 3-3 con goles de Kucka y Bony (2) para el Praga, y Meoli, Steuble y Carlos para el Lausanne.


La clasificacion del grupo F queda asi:
1-CSKA Moscu 9 puntos
2-Sparta Praga 4 puntos
3-Palermo 3 puntos
4-Lausanne 1 punto

En el grupo G, el Zenit sigue imbatido en la Europa League tras ganar al Hajduk por 2-0 con goles de Bukharov y Danny. El Zenit consigue un pleno de victorias (9 de 9 puntos) y practicamente esta en la siguiente ronda tras seguir como primero del grupo G. En el otro partido del grupo enfrentaron al Anderlecht y al AEK Atenas con victoria del Anderlecht con un claro 3-0 con goles de Boussoufa, Lukaku y Juhasz y consiguen los primeros 3 puntos de 9 jugados.


La clasificacion del grupo G esta de la siguiente manera:
1-Zenit 9 puntos
2-Anderlecht 3 puntos
3-AEK Atenas 3 puntos
4-Hajduk 3 puntos

En el grupo I, el PSV gano 1-2 frente al Debreceni con goles de Engelaar y Jonathan por parte de los holandeses, y Mijadinoski para el Debreceni. Asi el PSV recupera la primera posicion con 7 puntos y sigue imbatido. En el otro partido del grupo enfrentaron a la Sampdoria y al Metalist con victoria del Metalist por 2-1 con goles de Taison y Xavier para el Metalist, y Koman para la Sampdoria.


La clasificacion del grupo I queda asi:
1-PSV 7 puntos
2-Metalist 6 puntos
3-Sampdoria 4 puntos
4-Debreceni 0 puntos

En el grupo K, el Liverpool no pudo pasar del empate 0-0 frente a un debil Napoles, pero los ingleses siguen como lideres de su grupo. En el otro partido del grupo enfrentaron al Utrecht y al Steaua de Bucarest con empate 1-1 con goles de Duplan para el Utrecht y Schut en propia puerta para el Steaua de Bucarest.

La clasificacion del grupo K queda de la siguiente manera:
1-Liverpool 5 puntos
2-Napoles 3 puntos
3-Utrecht 3 puntos
4-Steaua Bucarest 2 puntos

En el grupo L, el Oporto sigue intratable tras ganar al Besiktas turco por un claro 1-3 con goles de Hulk (2) y Falcao para el Oporto, y Bobo para el equipo turco. Los portugueses siguen invictos en la fase de clasificacion con 3 partidos ganados. En el otro partido del grupo enfrentaron al CSKA Sofia y al Rapid de Viena con victoria del Rapid 0-2 con goles de Hofmann y Vennegoor of Hesselink.

La clasificacion del grupo L queda asi:
1-Oporto 9 puntos
2-Besiktas 6 puntos
3-Rapid Viena 3 puntos
4-CSKA Sofia 0 puntos

viernes, 22 de octubre de 2010

3ª jornada Europa League (grupos equipos españoles).Victorias de Sevilla, Villarreal y Atl.Madrid. Derrota del Getafe.



Comenzamos con el grupo B en la que se encuentra el Atletico de Madrid que cosecho ayer una importantisima victoria frente al Rosenborg con un claro 3-0 y tras un gran Kun Agüero que volvia de su lesion marco un gol y dio una asistencia en otro. Los goles del Atletico los marcaron Godin, Agüero y Diego Costa. El Atletico sigue con opciones de pasar a la siguiente ronda y poder revalidar su titulo de campeon. En el otro partido del grupo enfrento al Bayern Leverkusen y al Aris de Salonica con un 0-0 en un partido sin apenas ocasiones de gol para ambos conjuntos.

La clasificacion del grupo B queda asi:
1-Bayern Leverkusen 5 puntos
2-Atletico Madrid 4 puntos
3-Aris Salonica 4 puntos
4-Rosenborg 3 puntos

En el grupo D, el Villarreal gano por 1-0 con un solitario gol de Marco Ruben al PAOK Salonica. Esta victoria le sirve al Villarreal para ponerse de lider de su grupo con 2 de ventaja sobre el segundo. En el otro partido del grupo enfrentaron al Dinamo de Zagreb y al Brujas que acabo con empate 0-0 en un partido en el que hubo ocasiones pero la pelota decidio no entrar en ninguna de las dos porterias.

La clasificacion del grupo D queda de la siguiente manera:
1-Villarreal 6 puntos
2-PAOK Salonica 4 puntos
3-Dinamo Zagreb 4 puntos
4-Brujas 2 puntos

En el grupo H, el Getafe no pudo sacar un resultado bueno del estadio del Stuttgart que gano por 1-0 con un gol de Marica a los 29 minutos de la primera parte. El conjunto de Michel tiene muy pocas opciones de pasar a la siguiente ronda de la Europa League. En el otro partido del grupo enfrentaron al Young Boys y al OB Odense con victoria del Young Boys por 4-2 en un partido movidito con goles de Bienvenu, Sutter, Degen y Lulic para el Young Boys, y Utaka y Sorensen para el OB Odense.


La clasificacion del grupo H queda asi:
1-Stuttgart 9 puntos
2-Young Boys 6 puntos
3-Getafe 3 puntos
4-OB Odense 0 puntos

En el grupo J, el Sevilla cosecho una nueva victoria frente al Karpaty con un 0-1 con gol de Kanoute en los primeros compases del partido. Con esta victoria, el Sevilla tiene mas cerca la clasificacion para la siguiente fase. En el otro partido del grupo enfrentaron al Borussia Dortmund y al PSG con un resultado de 1-1 con goles de Sahin por parte del Borussia Dortmund y Clement Chantome por parte del PSG.


La clasificacion del grupo J queda de la siguiente manera:
1-PSG 7 puntos
2-Sevilla 6 puntos
3-Borussia Dortmund 4 puntos
4-Karpaty 0 puntos

jueves, 21 de octubre de 2010

3ª jornada UEFA Champions League (resto de grupos europeos).



Comenzamos con el resumen del resto de los grupos europeos con el grupo A en el que el partido de la jornada fue el Inter de Milan-Tottenham que acabo con un gran 4-3 a favor de los italianos. Los de Benitez llegaron a ganar por un 4-0 con 2 goles de Eto,O, Zanetti y Stankovic en la primera parte, pero un gran Bale dio vida al Tottenham con un hat-trick en la recta final del partido. El Inter se escapa y se afianza en el liderato del grupo para pasar a octavos de final. En el otro partido del grupo enfrentaron al Twente y al Werder Bremen que se saldo con un 1-1 con goles de Janssen para el Twente y Arnautovic para los alemanes.


El grupo A queda asi:
1-Inter Milan 7 puntos
2-Tottenham 4 puntos
3-Twente 2 puntos
4-Werder Bremen 2 puntos

En el grupo B, el O.Lyon consiguio una victoria frente al Benfica por 2-0 con goles de Briand y Lissandro Lopez. Con este resultado, el O.Lyon se afianza en la primera posicion y tiene cada vez mas cerca su clasificacion para octavos de final. En el otro partido del grupo enfrento al Shalke 04 y al Hapoel Tel Aviv que se saldo con victoria del equipo aleman con 2 goles de Raul y uno de Jurado para el Shalke y Shechter para el Hapoel.


La clasificacion del grupo B queda asi:
1-O.Lyon 9 puntos
2-Shalke 04 6 puntos
3-Benfica 3 puntos
4-Hapoel Tel Aviv 0 puntos

En el grupo E, el Bayern Munich se enfrento al Cluj que pudo dar la sorpresa, pero el encuentro acabo con un 3-2 muy ajustado con goles de Cadu y Panin (en propia puerta), y Mario Gomez para los alemanes, y Cadu y Culio para el Cluj rumano. La sorpresa del grupo fue el otro partido que enfrento a la Roma y al Basilea con la victoria sorpresa del Basilea por un 1-3 con goles de Frei, Inkoom y Cabral para el Cluj y Borriello para la Roma.


La clasificacion queda de la siguiente manera:
1-Bayern Munich 9 puntos
2-Basilea 3 puntos
3-Cluj 3 puntos
4-Roma 3 puntos

En el grupo F, el Chelsea sigue invencible esta vez ganando al Spartak Moscu en Rusia con un 0-2 con goles de Zhirkov y Anelka en la primera parte. El Chelsea es lider en su liga e indiscutible en la Champions con el liderato y tiene pie y medio en los octavos de final. En el otro partido del grupo, el O.Marsella gano por 1-0 al Zilina con un solitario gol de Diawara en el minuto 48 consiguiendo asi los primeros 3 puntos para el conjunto frances.


La clasificacion del grupo F queda asi:
1-Chelsea 9 puntos
2-Spartak Moscu 6 puntos
3-O.Marsella 3 puntos
4-Zilina 0 puntos

En el grupo H, el Arsenal machaco y goleo a un flojo Shakhtar Donets por un clarisimo 5-1 con goles de Song, Nasri, Fabregas, Wilshere y Chamak para el Arsenal, y Eduardo para el Shakhtar Donets. Los de Wenger tienen un a un paso los octavos de final de la UEFA Champions League tras afianzarse en el liderato. En el otro partido del grupo enfrentaron al Sp.Braga y al Partizan de Belgrado con victoria de los portugueses con un 2-0 con goles de Lima y Matheus.

3ª jornada UEFA Champions League (equipos españoles).Victorias del Madrid y Barça y empate del Valencia.



En la tercera jornada de la UEFA Champions League nos ha deparado una importantisima victoria del Real Madrid frente a uno de los favoritos para ganar esta competicion europea: el A.C.Milan. Por otra parte el Barcelona gano tambien por 2-0 al Copenhague y el Valencia empato a 1 frente al Rangers.
Comenzamos con este ultimo partido: el Rangers 1-1 Valencia en el grupo C con goles de Edu y el mismo Edu en propia puerta. Los de Unai Emery pudieron salir goleados, pero unas grandes paradas del portero valencianista Cesar hizo que el empate fuera suficiente. En el otro partido del grupo enfrento al Manchester United y al Bursaspor que termino con la victoria para los reds 1-0 con un gol de Nani en el minuto 7. Wayne Rooney dejo claro esta semana que queria marcharse del Manchester y su posible comprador fuera el rival de la ciudad de Manchester: el City.


La clasificacion del grupo C queda de la siguiente manera:
1-Manchester United 7 puntos
2-Rangers 5 puntos
3-Valencia 4 puntos
4-Bursaspor 0 puntos

En el grupo D, el F.C.Barcelona gano con comodidad al Copenhague en el Camp Nou por 2-0 con 2 goles de la estrella del Barça: Leo Messi. El Barça estuvo 72 minutos sufriendo con un solitario 1-0 desde el minuto 18 de la primera parte tras un zurdazo de Messi a la escuadra desde fuera del area, y en el minuto 91 de partido certifico Leo la victoria del Barça que recupera la primera posicion de su grupo. En el otro encuentro del grupo D enfrentaron al Rubin Kazan y al Panathinaikos en un partido que acabo 0-0 y reparto de puntos para los dos equipos que se complican su clasificacion para octavos de final.


La clasificacion del grupo D queda asi:
1-Barcelona 7 puntos
2-Copenhague 6 puntos
3-Rubin Kazan 2 puntos
4-Panathinaikos 1 punto

En el grupo G, el Real Madrid tiene pie y medio para pasar a los octavos de final de la UEFA Champions League tras ganar al A.C.Milan con un claro 2-0 con goles de Cristiano Ronaldo de falta y Ozil en los primeros 14 minutos del partido frente a un Milan que no anduvo muy fino en la primera parte y, tras el descanso, remonto su juego y dispuso de ocasiones como un tiro de falta de Pirlo y muchas otras mas que intervino muy bien un Iker Casillas que no tuvo problemas en el primer partido complicado del Madrid de Mourinho que se saldo con buena nota. En el otro partido del grupo que enfrento al Ajax y al Auxerre que finalizo con victoria de los holandeses por un ajustado 2-1 con goles de De Zeeuw y Luis Suarez para el Ajax y Birsa para los franceses.


La clasificacion del grupo G queda de la siguiente forma:
1-Real Madrid 9 puntos
2-A.C.Milan 4 puntos
3-Ajax 4 puntos
4-Auxerre 0 puntos

sábado, 16 de octubre de 2010

Clasificacion Eurocopa Polonia-Ucrania 2012. Grupos A, B, C, D, E, F, G, y H.

En el grupo A las 4 primeras jornadas quedaron asi:
Jornada 1: Belgica 0-1 Alemania

Kazajistan 0-3 Turquia (descansan Austria y Azerbaiyan)

Jornada 2: Alemania 6-1 Azerbaiyan

Turquia 3-2 Belgica

Austria 2-0 Kazajistan

Jornada 3: Alemania 3-0 Turquia

Austria 3-0 Azerbaiyan

Kazajistan 0-2 Belgica

Jornada 4: Belgica 4-4 Austria

Kazajistan 0-3 Alemania

Azerbaiyan 1-0 Turquia

La clasificacion esta asi:

1-Alemania 12 puntos

2-Austria 7 puntos (1 partido menos)

3-Turquia 6 puntos

4-Belgica 4 puntos

5-Azerbaiyan 3 puntos (1 partido menos)

6-Kazajistan 0 puntos


En el grupo B estos son los resultados de las primeras 4 jornadas:

Jornada 1: Eslovaquia 1-0 Macedonia

Armenia 0-1 Republica Irlanda

Andorra 0-2 Rusia

Jornada 2: Rusia 0-1 Eslovaquia

Republica Irlanda 3-1 Andorra

Macedonia 2-2 Armenia

Jornada 3: Republica Irlanda 2-3 Rusia

Armenia 3-1 Eslovaquia

Andorra 0-2 Macedonia

Jornada 4: Eslovaquia 1-1 Republica Irlanda

Macedonia 0-1 Rusia

Armenia 4-0 Andorra

La clasificacion queda asi:

1-Rusia 9 puntos

2-Republica Irlanda 7 puntos

3-Armenia 7 puntos

4-Eslovaquia 7 puntos

5-Macedonia 4 puntos

6-Andorra 0 puntos


En el grupo C las 4 primeras jornadas tienen este resultado:

Jornada 1: Estonia 2-1 Islas Feroe (descansan:Italia,Serbia,Irlanda del Norte y Eslovenia)

Jornada 2: Eslovenia 0-1 Irlanda del Norte

Estonia 1-2 Italia

Islas Feroe 0-3 Serbia

Jornada 3: Italia 5-0 Islas Feroe

Serbia 1-1 Eslovenia (descansan:Irlanda del Norte y Estonia)

Jornada 4: Serbia 1-3 Estonia

Irlanda del Norte 0-0 Italia

Eslovenia 5-1 Islas Feroe

Jornada 5: Italia 0-0 Serbia

Estonia 0-1 Eslovenia

Islas Feroe 1-1 Irlanda del Norte

La clasificacion queda de la siguiente manera:

1-Italia 7 puntos (2 partidos menos)

2-Eslovenia 7 puntos (1 partido menos)

3-Estonia 6 puntos (1 partido menos)

4-Irlanda del Norte 5 puntos (2 partidos menos)

5-Serbia 4 puntos (2 partidos menos)

6-Islas Feroe 1 punto


En el grupo D estos son los resultados de las 4 primeras jornadas:

Jornada 1: Francia 0-1 Bielorrusia

Rumania 1-1 Albania

Luxemburgo 0-3 Bosnia-Herzegovina

Jornada 2: Bosnia-Herzegovina 0-2 Francia

Bielorrusia 0-0 Rumania

Albania 1-0 Luxemburgo

Jornada 3: Albania 1-1 Bosnia-Herzegovina

Luxemburgo 0-0 Bielorrusia

Francia 2-0 Rumania

Jornada 4: Francia 2-0 Luxemburgo

Bielorrusia 2-0 Albania (descansaron:Rumania y Bosnia-Herzegovina)

La clasificacion queda de la siguiente manera:

1-Francia 9 puntos

2-Bielorrusia 8 puntos

3-Albania 5 puntos

4-Bosnia-Heregovina 4 puntos (1 partido menos)

5-Rumania 2 puntos (1 partido menos)

6-Luxemburgo 1 punto


En el grupo E estos son los resultados de las 4 primeras jornadas:

Jornada 1: Suecia 2-0 Hungria

Moldavia 2-0 Finlandia

San Marino 0-5 Holanda

Jornada 2: Holanda 2-1 Finlandia

Suecia 6-0 San Marino

Hungria 2-1 Moldavia

Jornada 3: Hungria 8-0 San Marino

Moldavia 0-1 Holanda (descansaron: Suecia y Finlandia)

Jornada 4: Holanda 4-1 Suecia

Finlandia 1-2 Hungria

San Marino 0-2 Moldavia

La clasificacion queda asi:

1-Holanda 12 puntos

2-Hungria 9 puntos

3-Suecia 6 puntos (1 partido menos)

4-Moldavia 6 puntos

5-Finlandia 0 puntos (1 partido menos)

6-San Marino 0 puntos


En el grupo F estos son los resultados de las 4 primeras jornadas:

Jornada 1: Grecia 1-1 Georgia

Israel 3-1 Malta

Letonia 0-3 Croacia

Jornada 2: Croacia 0-0 Grecia

Georgia 0-0 Israel

Malta 0-2 Letonia

Jornada 3: Grecia 1-0 Letonia

Israel 1-2 Croacia

Georgia 1-0 Malta

Jornada 4: Grecia 2-1 Israel

Letonia 1-1 Georgia (descansaron: Malta y Croacia)

La clasificacion queda asi:

1-Grecia 8 puntos

2-Croacia 7 puntos (1 partido menos)

3-Georgia 6 puntos

4-Israel 4 puntos

5-Letonia 4 puntos

6-Malta 0 puntos (1 partido menos)


En el grupo G estos son los resultados de las 4 primeras jornadas:

Jornada 1: Inglaterra 4-0 Bulgaria

Montenegro 1-0 Gales (descanso: Suiza)

Jornada 2: Suiza 1-3 Inglaterra

Bulgaria 0-1 Montenegro (descanso: Gales)

Jornada 3: Gales 0-1 Bulgaria

Montenegro 1-0 Suiza (descanso: Inglaterra)

Jornada 4: Inglaterra 0-0 Montenegro

Suiza 4-1 Gales (descanso: Bulgaria)

La clasificacion queda de la siguiente manera:

1-Montenegro 10 puntos

2-Inglaterra 7 puntos (1 partido menos)

3-Suiza 3 puntos (1 partido menos)

4-Bulgaria 3 puntos (1 partido menos)

5-Gales 0 puntos (1 partido menos)


En el grupo H estos son los resultados de las 4 primeras jornadas:

Jornada 1: Portugal 4-4 Chipre

Islandia 1-2 Noruega (descanso: Dinamarca:)

Jornada 2: Dinamarca 1-0 Islandia

Noruega 1-0 Portugal (descanso: Chipre)

Jornada 3: Portugal 3-1 Dinamarca

Chipre 1-2 Noruega (descanso: Islandia)

Jornada 4: Dinamarca 2-0 Chipre

Islandia 1-3 Portugal (descanso: Noruega)

La clasificacion queda asi:

1-Noruega 9 puntos (1 partido menos)

2-Portugal 7 puntos

3-Dinamarca 6 puntos (1 partido menos)

4-Chipre 1 punto (1 partido menos)

5-Islandia 0 puntos (1 partido menos)

viernes, 15 de octubre de 2010

Clasificacion Eurocopa Polonia-Ucrania 2012. España gana a Lituania y sufre para ganar a Escocia.

España encarrilo sus 2 compromisos de esta semana con 2 victorias frente a las selecciones de Lituania y Escocia pertenecientes al grupo I que encabeza la seleccion española con 9 puntos para la clasificacion de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. En el encuentro frente a la seleccion de Lituania termino con un claro 3-1 a favor de los de Vicente del Bosque y con un protagonismo del delantero del Athletic de Bilbao: Fernando Llorente, que marco 2 goles y Silva dieron la victoria a España con los 3 goles de remates de cabeza (algo nunca visto estos ultimos años). Lituania supo responder al gol inicial de Llorente imponiendo el empate a 1 que tan solo duro 2 minutos, cuando marco otra vez Llorente para encarrilar la victoria para España. Tambien destaco en este partido el debut de Aduriz (delantero del Valencia C.F.) que jugo los ultimos minutos del partido.
En el otro partido del grupo que enfrento el martes pasado a España en el campo del Hampden Park en Glasgow frente a Escocia en un partido muy igualado que acabo con 2-3 para España. Este estadio fue recordado por el capitan de la Seleccion Iker Casillas que en ese campo fue el artifice de la novena Copa de Europa para el Real Madrid y ahi se supo su valia como portero. El encuentro fue movidito. Parecía una victoria tranquila, gracias a los tantos de David Villa a los 44 de penalti, y Andrés Iniesta a los 55. Los encaminados por Vicente del Bosque con un 2-0 en el bolsillo parecían tener todo controlado, pero no obstante Escocia reaccionó. En 8 minutos la historia cambió y el partido se puso 2 a 2. Primero fue Naismith a los 58 y después Piqué en propia puerta quiénes anotaron los tantos del equipo escocés, pero el entrenador español tenía reservado a Llorente para los últimos minutos. El goleador del Bilbao no fue titular, pero Del Bosque le dio la ocasión ingresando a los 76 minutos en sustitución de David Silva.
En una de las primeras pelotas que tocó, Llorente estampó el 3 a 2 de cabeza a los 79, tras rematar un centro de Capdevila. La anecdota del partido fue que, tras el gol marcado por Villa igualo la marca de 44 goles de Raul con la camiseta de la seleccion española y se coloca al frente de la clasificacion de maximos goleadores de la seleccion de España.





Los demas partidos del grupo (aparte de los de España) terminaron de la siguiente manera:
Jornada 4: Republica Checa 1-0 Escocia (no jugo Liechtenstein).

Jornada 5: Liechtenstein 0-2 Republica Checa (no jugo Lituania).


El grupo I queda de la siguiente manera:

1-España 9 puntos

2-Republica Checa 6 puntos

3-Escocia 4 puntos

4-Lituania 4 puntos

5-Liechtenstein 0 puntos

viernes, 8 de octubre de 2010

2ª jornada Europa League (grupos equipos europeos).


Comenzamos con el resumen del resto de grupos europeos de la Europa League con numerosos resultados. Empezamos por el grupo A en el que el partido de esta jornada fue el Manchester City-Juventus que acabo con un empate a 1 con goles de Johnson e Iaquinta. En el otro partido de l grupo el Lech Poznan gano por 2-0 al Salzburg con goles de Arboleda y Peszko.


El grupo queda de la siguiente manera:
1-Lech Poznan 4 puntos
2-Manchester City 4 puntos
3-Juventus 2 puntos
4-FC Salzburg 0 puntos

En el grupo C, enfrentaron a Gante y Lille que empataron 1-1 con goles de Smet por parte del Gante y Frau por parte de los franceses. Asi el Lille se complica su clasificacion para la siguiente ronda de la UEFA Europa League. En el otro partido del grupo C enfrentaron al Sporting de Lisboa y al Levski Sofia con victoria de los portugueses por 5-0 con goles de Carrico, Maniche, Salomao, Postiga y M.Fernandez.

El grupo queda asi tras las 2 primeras jornadas:
1-Sporting Lisboa 6 puntos
2-Levski Sofia 3 puntos
3-Gante 1 punto
4-Lille 1 punto

En el grupo E la sorpresa fue la derrota del AZ Almaark con un claro 4-1 frente al Bate Borisov con goles de Rodionov, Kontsevoy, Bressan y Olekhnovich por parte del Borisov y Sigthorsson por parte de los holandeses que sigue con opciones de pasar a la siguiente ronda. En el otro partido del grupo enfrentaron al Sheriff Tiraspol que gano 2-0 al Dinamo de Kiev con goles de Erokhin y Franca en la primera parte.

La clasificacion del grupo E queda asi:
1-Bate Borisov 4 puntos
2-AZ Almaark 3 puntos
3-Sheriff Tiraspol 3 puntos
4-Dinamo Kiev 1 punto

En el grupo F, el CSKA Moscu gano su segundo partido consecutivo frente al Sparta Praga por un 3-0 con 2 goles de Doumbia y Mark Gonzalez para afianzar al conjunto ruso al frente del grupo F coon 6 puntos. En el otro partido del grupo enfrentaron al Palermo y al Lausana con victoria de los italianos por 1-0 con un gol de Migliaccio que dio los 3 puntos al conjunto italiano.

La clasificacion del grupo F queda asi:
1-CSKA Moscu 6 puntos
2-Sparta Praga 3 puntos
3-Palermo 3 puntos
4-Lausana 0 puntos

En el grupo G el Zenit de San Petersburgo gano 4-2 su partido frente al AEK Atenas con goles de Hubocan, B.Alves y Lazovic (2 goles) por parte de los rusos y Liberopoulos y Kafes por parte de los griegos. En el otro partido del grupo el Anderlecht perdio su partido 0-1 frente al Hajduk Split con un solitario gol de Maloca en el minuto 90 de partido para dar los primeros 3 puntos a su equipo.

El grupo G queda de la siguiente manera:
1-Zenit S. Petersburgo 6 puntos
2-AEK Atenas 3 puntos
3-Hajduk Split 3 puntos
4-Anderlecht 0 puntos

En el grupo I el PSV gano 0-2 al Metalist Jarkov con goles de Dzsudzsak y Berg en la primera parte y consigue sus primeros 3 puntos tras la derrota en la primera jornada frente a la Sampdoria. En el otro partido del grupo enfrentaron a la Sampdoria y al Debreceni con victoria del conjunto italiano por 1-0 con un gol de Pazzini en el minuto 18 de la primera parte.
El grupo I queda asi tras las 2 primeras jornadas:
1-Sampdoria 4 puntos
2-PSV 4 puntos
3-Metalist 3 puntos
4-Debreceni VSC 0 puntos

En el grupo K la sorpresa fue el empate a 0 del Liverpool frente al Utrecht aunque se afianza en el liderato del grupo K de la Europa League. En el otro partido del grupo enfrentaron al Steaua Bucarest y al Napoles con un empate a 3 en un partido emocionante tras una remontada del Napoles que fue perdiendo 3-0 en los primeros 40 minutos de la primera parte con goles de Cribari en propia puerta, Tanese y Kapetanos, pero los italianos consiguieron un punto a domicilio con goles de Vitale, Hamsik y Cavani.

El grupo del Liverpool queda de la siguiente manera:
1-Liverpool 4 puntos
2-Napoles 2 puntos
3-Utrecht 2 puntos
4-Steaua Bucarest 1 punto

En el grupo L el Oporto esta cerca de la siguente ronda tras ganar por 0-1 a domicilio en campo del CSKA Sofia con un gol de Falcao en el minuto 16 de la primera parte. El otro partido del grupo enfrentaron al Besiktas de Guti y al Rapid Viena con victoria del equipo turco por 1-2 con un gol de Kavlak por parte del Rapid Viena y goles de Holosko y Bobo por parte del Besiktas.

El grupo L queda asi casi sentenciado:
1-Oporto 6 puntos
2-Besiktas 6 puntos
3-CSKA Sofia 0 puntos
4-Rapid Viena 0 puntos

jueves, 7 de octubre de 2010

2ª jornada Europa League (grupos de equipos españoles).

En la segunda jornada de la UEFA Europa League los equipos españoles han mejorado sus resultados con respecto a la primera jornada de esta gran competicion. Comenzamos con el grupo B en la que el Atletico de Madrid consiguio un punto al empatar 1-1 frente al Bayern Leverkusen en un gran partido en el estadio Vicente Calderon. En el encuentro marcaron Derdiyok por parte del Leverkusen y Simao de penalti por parte de los madrileños. En el otro partido del grupo enfrentaron a Rosenborg y al Aris de Salonica con victoria del Rosenborg por 2-1 en un partido muy igualado.


El grupo del Atletico de Madrid queda de la siguiente manera:
1-Bayern Leverkusen 4 puntos
2-Rosenborg 3 puntos
3-Aris Salonica 3 puntos
4-Atletico Madrid 1 punto

En el grupo D, el Villarreal gano por 2-1 en el Madridgal al Brujas con goles de Rossi y Gonzalo por parte del submarino amarillo y Donk por parte del Brujas. Asi el Villarreal consigue sus primeros 3 puntos en esta competicion tras la derrota en la 1ª jornada. En el otro partido del grupo el PAOK Salonica gano por la minima 1-0 frente al Dinamo Zagreb con un gol de Ivic en la segunda parte dando la victoria al PAOK.


La clasificacion de este grupo tras la 2ª jornada queda asi:
1-PAOK Salonica 4 puntos
2-Dinamo Zagreb 3 puntos
3-Villarreal 3 puntos
4-Brujas 1 punto

En el grupo H, el Getafe cosecho una derrota 0-2 frente al Young Boys con 2 goles de Degen en un partido en el que el equipo getafense no tuvo opcion de remontada frente al conjunto del Young Boys y no pudieron conseguir un resultado mucho mejor. En el otro partido del grupo, enfrentaron al Odense y al Stuttgart con victoria de los alemanes por 0-2 con goles de Kuzmanovic y Harnik por parte del Stuttgart y Johansson por parte del Odense.



En el grupo H esta la clasificacion de la siguiente manera:
1-Stuttgart 6 puntos
2-Young Boys 3 puntos
3-Getafe 3 puntos
4-OB Odense 0 puntos

En el grupo J, el Sevilla gano por 0-1 en casa del Borussia Dortmund con un gol de Cigarini en la recta final de la primera parte. Asi el conjunto hispalense con su nuevo entrenador Gregorio Manzano cosecho una importantisima victoria que le pone con opciones de pasar de ronda en la UEFA Europa League. En el siguiente partido del grupo J enfrentaron al PSG y al Karpaty Lviv con victoria de los franceses por 2-0 con goles de Jallet y un viejo conocido de la liga española que jugo en el Celta entre otros: Nene.


El grupo H queda de la siguiente manera:
1-PSG 6 puntos
2-Sevilla 3 puntos
3-B.Dortmund 3 puntos
4-Karpaty Lviv 0 puntos

lunes, 4 de octubre de 2010

2ª jornada UEFA Champions League (resto de grupos europeos)


Arrancamos este resumen de la UEFA Champions League con los demas grupos compuestos por los mejores equipos de Europa. Comenzamos con el grupo A en el que el campeon de la Champions 2009-2010, el Inter de Milan, goleo con un clarisimo 4-0 frente al Werder Bremen con un hat-trick de Eto,O y un gol de Sneijder para confirmar que pueden revalidar el titulo de campeones de europa. En el otro partido del grupo, el debutante Tottenham gano por 4-1 su partido frente al Twente con 2 goles de Pavlyuchenko de penalti, Van der Vaart y Bale, el gol del Twente lo marco Chadi.


En el grupo A esta la clasificacion de esta manera:
1-Inter Milan 4 puntos
2-Tottenham 4 puntos
3-Twente 1 punto
4-Werder Bremen 1 punto

En el grupo B, el O. Lyon gano 1-3 a un debil Hapoel Tel Aviv con 2 goles de Bastos y 1 de Pjanic, y para el Hapoel marco Enyeama de penalti. El O. Lyon se afianza en el liderato de grupo con 6 puntos tras las 2 primeras victorias. En el otro partido de grupo, el Shalke 04 de Raul,Jurado, Huntelaar y compañia gano su primer partido de grupo 2-0 frente al Benfica con goles de Farfan y Huntelaar. Con esta victoria es la primera que consigue en esta campaña el Shalke 04 en la Champions y la primera victoria de Raul con otro equipo que no sea el Real Madrid.
El grupo B esta de la siguiente manera:
1-O.Lyon 6 puntos
2-Shalke 04 3 puntos
3-Benfica 3 puntos
4-Hapoel Tel Aviv 0 puntos

En el grupo E, el Bayern de Munich gano 1-2 al Basilea en un partido bastante ajustado y con numerosas bajas. El partido arranco mal para los de Van Gaal que empezaron perdiendo tras el gol de Frei en los primeros minutos de partido. Bastian Schweinsteiguer marco los 2 goles de la remontada en la segunda parte a la desesperada por mantener el liderato del grupo E. En el otro partido de grupo, la Roma tambien se estreno este año en la Champions al ganar 2-1 su partido frente al Cluj rumano con goles de Mexes y Borriello por parte de los romanos, y Rada para los rumanos. Asi la Roma consigue estrenar su casillero de puntos con 3 tras la derrota en la 1ª jornada frente al Bayern.
El grupo esta de la siguiente manera:
1-Bayern Munich 6 puntos
2-Roma 3 puntos
3-Cluj 3 puntos
4-Basilea 0 puntos

En el grupo F, el Chelsea apunta maneras de campeon tras ganar por 2-0 al Olimpique de Marsella con goles de John Terry y de Anelka en la primera parte del partido. En el otro partido del grupo que esta casi sentenciado, la sorpresa del grupo, el Spartak de Moscu gano por 3-0 frente al Zilina con 2 goles de Ari y 1 de Ibson. La proxima jornada enfrentaran a los lideres del grupo el Chelsea y el Spartak de Moscu que prometen un gran partido y de ahi se sabra el lider.
La clasificacion del grupo F esta de esta manera:
1-Chelsea 6 puntos
2-Spartak M. 6 puntos
3-Ol.Marsella 0 puntos
4-Zilina 0 puntos

En el ultimo grupo de la UEFA Champions League, el H, enfretaron al Partizan de Belgrado y al Arsenal con victoria por 1-3 a favor de los ingleses con goles de Arshavin, Chamakh y Squillachi y por parte del Partizan marco Cleo de penalti. En el otro partido del grupo, el Sporting de Braga sufrio una derrota frente al Shakhtar Donetsk por 0-3 con 2 goles de Adriano y 1 de Costa de penalti.

El grupo H esta de la siguiente manera:
1-Arsenal 6 puntos
2-Shakhtar D. 6 puntos
3-Partizan Belgrado 0 puntos
4-Sp.Braga 0 puntos

viernes, 1 de octubre de 2010

2ª jornada UEFA Champions League (grupos equipos españoles).Victoria del Madrid, empate del Barça y derrota del Valencia.


Comenzamos este resumen correspondiente a la 2ª jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con los 3 equipos que representan a España en esta competicion europea. En el grupo C, el Valencia cayo en Mestalla 0-1 contra uno de los aspirantes a ganar esta edicion de la UEFA Champions League, el Manchester United con innumerables bajas como la de Rooney o la de Giggs entre otros, pero con un solitario gol del ``Chicharrito´´ Hernandez que finalmente hundio a los de Unai Emery que hicieron un gran partido. En el otro partido del grupo enfrentaron al Rangers y al Bursaspor que termino con la victoria por la minima de los escoceses 1-0 con gol de Naismith y termino hundiendo a la cenicienta del grupo.

El grupo queda de la siguiente manera:
1-Manchester U. 4 puntos
2-Rangers 4 puntos
3-Valencia 3 puntos
4-Busaspor 0 puntos

En el grupo D, el Barça no paso del empate a 1-1 en el infierno ruso frente al Rubin Kazan, que en la pasada temporada fue el unico equipo en ganar en el Camp Nou y sacarle los colores a los de Guardiola. El equipo blaugrana empezo el partido dominando pero sin abrir el muro defensivo del Rubin que aprovecho un error defensivo tras un despeje de Victor Valdes y que, posteriormente, hubo un penalty cometido por Dani Alves que supuso el 1-0 para el equipo ruso marcando Noboa dicha pena maxima. El F.C.Barcelona lo siguio intentandolo hasta que en la segunda parte otro penalty (esta vez a favor del Barça) cometido sobre Iniesta significo el empate a 1-1 marcando David Villa la pena maxima. En el otro partido del grupo D enfretaron a Panathinaikos y Copenhague que acabo con 0-2 con goles de N,Doye y Vingaard en la primera parte a favor del equipo de Copenhague.

Asi esta el grupo D tras las 2 primeras jornadas:
1-Copenhague 6 puntos
2-Barcelona 4 puntos
3-Rubin Kazan 1 punto
4-Panathinaikos 0 puntos

En el grupo G, el Real Madrid gano su partido fuera de casa en campo del Auxerre con un solitario gol de Di Maria 0-1 en el minuto 81 de partido tras un centro de Sergio Ramos y que, tras driblar al defensa con un control en el aire con la pierna izquierda, fusilo de forma fulminante con un tiro cruzado cerca del area pequeña al portero frances del Auxerre consiguiendo el unico gol del encuentro. En el otro partido de grupo, el Milan y el Ajax firmaron un empate 1-1 en un gran partido de ambos equipos que comenzo ganando el Ajax con un gol de El Hamdaoui en el minuto 23 de partido y, poco despues en el minuto 37 de la primera parte un gol de Ibrahimovic hizo el empate a 1 que supuso el resultado final del encuentro.


El grupo G termina de la siguiente manera tras la 2ª jornada:
1-Real Madrid 6 puntos
2-AC Milan 4 puntos
3-Ajax 1 punto
4-Auxerre 0 puntos