martes, 29 de junio de 2010

4ª jornada octavos mundial sudafrica 2010. Pasan Paraguay y España.

Paraguay se clasificó para los cuartos de final después de eliminar a Japón en los penaltis. Los sudamericanos esperan al ganador del España-Portugal. Sólo la tanda de penaltis desenredó unos octavos de final bastante flojitos. Paraguay hace historia al alcanzar por primera vez unos cuartos de final en un Mundial. Los de Martino marcaron los cinco penaltis, mientras que el fallo de Komano acabó por condenar a Japón


España se ha clasificado para los cuartos de final, donde nos espera Paraguay el sábado, gracias a un gol de Villa en el minuto 63. El asturiano, que es uno de los Pichichis del Mundial con cuatro goles, derribó el muro de Portugal y nos hacer soñar con hacer algo grande ya que La Roja ha jugado su partido más completo en Sudáfrica. A Del Bosque se le encendió la bombilla en la segunda parte. Tomó una decisión dolorosa sentando a Torres y sacando a Llorente. Fue mano de santo. El partido no era para el gigante del Athletic, pero se supo adaptar e hizo las veces de grúa, bajando balones, y de faro, permaneciendo en ataque y abriendo espacios.
Coincidiendo con su salida, llegó el gol de Villa. Portugal, por fin, se vio obligada a salir de la cueva. Llegó la hora del tiquitaca, la especialidad de la casa. Sólo en los últimos cinco minutos, fruto del cansancio y de los estertores del Portugal, hubo sufrimiento controlado. ¿Cristiano? Bien, gracias. De vacaciones.


Los cuartos de final son:
Uruguay-Ghana
Brasil-Holanda
Argentina-Alemania
España-Paraguay

3ª jornada de octavos del mundial de sudafrica 2010. Pasan Brasil y Holanda

Holanda selló su pase a cuartos de final de la mano de una genialidad de Arjen Robben y del oficio necesario para controlar a Eslovaquia. Un golazo del extremo fue suficiente para mandar en un choque que la 'oranje' no cerró hasta el tramo final con un tanto de Sneijder.


La selección brasileña eliminó a Chile con suficiencia gracias a los goles de Juan, Luis Fabiano y Robinho. Los de Dunga volvieron a mostrarse muy sólidos atrás y muy efectivos arriba ante un combinado chileno que no tuvo opción. Ahora, la pentacampeona se medirá a Holanda con una plaza de semifinales en juego.

domingo, 27 de junio de 2010

2ª jornada de octavos del mundial de sudafrica 2010.Pasan Alemania y Argentina.

lemania venció 4-1 a Inglaterra en un partidazo marcado por una polémica decisión del colegiado uruguayo Jorge Larrionda, que no dio validez a un gol de Lampard que había entrado con claridad tras tocar en el larguero. Tras el descanso, Müller hizo el tercero y el cuarto resolviendo dos contras mortales.


Argentina derrotó a México gracias a un doblete de Tévez y otro gol de Higuaín y se medirá a Alemania por una plaza en semifinales. El colegiado Roberto Rosetti fue clave en el devenir del duelo al conceder el primer gol de Tévez cuando estaba en fuera de juego.

sábado, 26 de junio de 2010

1ª ronda de octavos de final. Uruguay y Ghana pasan.

Ya tenemos primer clasificado para cuartos de final del Mundial. Uruguay ha conseguido el billete gracias al doblete de Luis Suárez, que apareció en los momentos claves para abrir y cerrar el marcador ante una Corea que dio más guerra de lo esperado. Resultado final: 2-1 para Uruguay.


Ghana se ha metido en los cuartos tras derrotar a Estados Unidos en la prórroga 1-2. Las 'estrellas negras' se medirán a Uruguay para hacer historia y convertirse en el primer equipo africano en semifinales de un Mundial.

viernes, 25 de junio de 2010

15ª jornada mundial de sudafrica 2010. España clasificada.

No pudo ser, Costa de Marfil necesitaba un favor en forma de victoria de Brasil ante Portugal y endosarle una goleada de escándalo a Corea del Norte y no se produjo ninguna de las dos cosas, ya que el otro partido acabó en empate sin goles y sólo pudo meter tres goles a la débil selección asiática.


España se verá las caras con Portugal en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Brasileños y portugueses no pasaron del empate y la canarinha se tendrá que enfrentar con Chile.


Asi quedo fnalmente el grupo G:
1-Brasil 7 puntos
2-Portugal 5 puntos
3-Costa de Marfil 4 puntos
4-Corea del Norte 0 puntos

Suiza y Honduras hacen las maletas para casa al caer eliminadas tras la victoria por 2-1 de España a Chile y el empate sin goles entre los dos, que demostraron sobre el césped no merecerse seguir en el Mundial.

Sufriendo mucho, pero la selección española se clasificó para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica como primera del grupo H. La Roja realizó una buena primera parte y consiguió marcharse al descanso gracias a los goles de Villa e Iniesta. Chile logró marcar con uno menos, pero finalmente los de Del Bosque consiguieron la ansiada clasificación. Ahora espera la Portugal de Cristiano el martes a las 20.30 horas.


Asi quedo finalmente el grupo H de España:
1-España 6 puntos
2-Chile 6 puntos
3-Suiza 4 puntos
4-Honduras 1 punto


Los octavos de final del Mundial de Sudafrica 2010 son:
Uruguay-Corea del Sur
EE.UU-Ghana
Holanda-Eslovaquia
Brasil-Chile
Argentina-Mexico
Alemania-Inglaterra
Praguay-Japon
España-Portugal

jueves, 24 de junio de 2010

14ª jornada mundial de sudafrica 2010. Grupos E y F.

La selección holandesa firmó el pleno en la primera fase del Mundial de Sudáfrica después de imponerse a Camerún por 2-1. La mejor noticia fue la vuelta de Arjen Robben a los terrenos juego. Ademas, la orange se confirma como una de las candidatas a ganar el mundial Sudafrica 2010.


Japón consiguió la segunda plaza del grupo E después de imponerse con justicia a Dinamarca por 3-1. El equipo asiático se las verá en octavos con Paraguay.


Asi queda el grupo E:
1-Holanda 9 puntos
2-Japon 6 puntos
3-Dinamarca 3 puntos
4-Camerun 0 puntos

Arrivederci Italia.
Hasta aquí llegó el camino de la todavía actual campeona del mundo. Italia perdió ante Eslovaquia por 3-2 y acaba última de grupo con sólo dos puntos. Parecía que la azurra se iba a salvar como siempre en el último minuto, logrando un empate que le metía en octavos de final, pero esta vez la fortuna no estuvo de su lado.


Paraguay logró el pase para octavos como primera de grupo tras empatar sin goles con Nueva Zelanda en un partido soporífero. Los sudamericanos amarraron el empate desde el principio y los kiwis se mostraron incapaces de inquietar a Justo Villar.

Asi queda el grupo F:
1-Paraguay 5 puntos
2-Eslovaquia 4 puntos
3-Nueva Zelanda 3 puntos
4-Italia 2 puntos

13ª jornada mundial sudafrica 2010. Grupos C Y D.

Como en las películas de Hollywood. EE.UU acabo como primera de grupo (la primera vez en toda su historia que queda tan arriba) con un gol de Donovan en el descuento dio el pase a octavos de final a Estados Unidos. Los americanos merecieron menos sufrimiento en un partido en el que las mejores ocasiones las pusieron ellos.


Inglaterra resurgió justo a tiempo. Los ingleses se miraron el escudo y sus tres leones rugieron en el Mundial en el tercer partido. El ejército de Capello cumplió con su misión de estar en octavos de final gracias a un solitario tanto de Defoe, pero lo hará como segundo de grupo por culpa de Donovan, futbolista que se presentará en las pesadillas del fútbol esloveno.


Asi quedo el grupo C tras los 3 partidos:
1-EE.UU 5 puntos
2-Inglaterra 5 puntos
3-Eslovenia 4 puntos
4-Argelia 1 punto

Australia gano a Serbia 2-1 con goles de Cahill y Holman para los australianos y Pantelic por parte de los serbios. Estas dos selecciones quedaron eliminadas por diferencia de goles con Ghana que finalmente se clasifico para octavos junto a Alemania.


Un golazo de Ozil, en el minuto 59, dio el triunfo y el liderato del grupo a Alemania. Los de Low se medirán a Inglaterra en octavos de final. Ghana, pese a perder, también se clasifica y se medirá a Estados Unidos.


Asi queda el grupo D tras los 3 partidos clasificatorios:
1-Alemania 6 puntos
2-Ghana 4 puntos
3-Australia 4 puntos
4-Serbia 3 puntos

martes, 22 de junio de 2010

12ª jornada del mundial de sudafrica 2010. Grupos A y B.

Uruguay pasará a octavos como primera de grupo y México lo hará como segunda tras finalizar la fase previa. A pesar de las especulaciones sobre un posible empate antes del choque, ambos demostraron sus ganas de llevarse los tres puntos que se fueron
del lado charrúa gracias al tanto de Luis Suárez.

Francia cerró su desastroso Mundial con una nueva derrota, esta vez ante el anfitrión Sudáfrica, y confirmó su evidente estado de descomposición. Los goles de Khumalo y Mphela guillotinaron las opciones 'bleus' que por medio de Malouda marco el unico gol de Francia en este mundial.


El grupo A finalizo de esta forma con Uruguay y Mexico clasificados para octavos:
1-Uruguay 7 puntos
2-Mexico 4 puntos
3-Sudafrica 4 puntos
4-Francia 1 punto

Corea del Sur se ha clasificado para octavos de final tras empatar ante Nigeria en un vibrante partido y con alternativas. A los asiáticos les espera Uruguay.

Argentina sigue contando sus partidos por victorias. Los goles de Demichelis y Palermo dieron el triunfo a los de Maradona ante Grecia en un partido en el que Messi fue capitán. Le espera México en octavos.


El grupo B acabo con Argentina y Corea del Sur clasificados para octavos:
1-Argentina 9 puntos
2-Corea del Sur 4 puntos
3-Grecia 3 puntos
4-Nigeria 1 punto

lunes, 21 de junio de 2010

11ª jornada del mundial de sudafrica 2010. Victoria de España.

Portugal goleó sin piedad a Corea del Norte por 7-0 y acaricia los octavos de final del Mundial. Los lusos se impusieon gracias a los tantos de Meireles, Simao, Almeida, Tiago en dos ocasiones y CR7. Corea del Norte es la segunda seleccion eliminada del mundial.


Asi va el grupo G del que va a salir el rival de España:
1-Brasil 6 puntos
2-Portugal 4 puntos
3-Costa de Marfil 1 punto
4-Corea del Norte 0 puntos

Chile se impuso por la mínima a Suiza y se pone líder en solitario del grupo H. Este resultado provoca que España dependa de sí misma para incluso ser primera de grupo, pero obliga a La Roja a ganar el ultimo partido frente a Chile que le queda en la primera fase.


España consigue la victoria frente a Honduras con dos golazos de David Villa, que falló un penalti. La Roja ofreció su mejor versión y perdonó una goleada de escándalo. Con un triunfo por la mínima ante Chile, los de Del Bosque se asegurían estar en octavos de final como primeros de grupo, siempre y cuando Suiza no gane por tres goles.


Asi va el grupo H de España:
1-Chile 6 puntos
2-España 3 puntos
3-Suiza 3 puntos
4- Honduras 0 puntos

domingo, 20 de junio de 2010

10ª jornada del mundial de sudafrica 2010

Los goles de Vera y Riveros permitieron a Paraguay derrotar a Eslovaquia con un 0-2, que tiene muy complicada su clasificación, y Paraguay esta cada vez mas cerca de los octavos del Mundial de Sudafrica 2010.


Italia no consigue la victoria frente a Nueva Zelanda. El partido acabo con un empate 1-1 y con Italia dejandose la piel e los ultimos minutos del partido. Nueva Zelanda se adelantó en el marcador con un gol de Smeltz en el minuto 7, pero Italia empató gracias a un penalti dudoso transformado por Iaquinta.


El grupo F queda asi a falta de la ultima jornada:
1-Paraguay 4 puntos
2-Italia 2 puntos
3-Nueva Zelanda 2 puntos
4-Eslovaquia 1 punto

Por otra parte el segundo partido de la canarinha:Brasil, logró su billete para octavos de final al ganar a Costa de Marfil en un buen partido de los de Dunga. Brillaron Luis Fabiano, autor de los dos primeros golazos de la caarinha, y un Kaká que fue expulsado de forma muy rigurosa en el 88'. Por parte de Costa de Marfil marco Drogba tras un centro desde la banda izquierda de Yaya Toure y tras el remate del goleador africano. Elano acabo lesionado sin poder apollar un pie y esperemos que no sea nada.

sábado, 19 de junio de 2010

9ª jornada mundial sudafrica 2010

Holanda aprovechó un zapatazo de Wesley Sneijder para sacar el máximo partido a un juego que sigue sin convencer a nadie. Japón tuvo el empate en el último minuto, pero Okazaki no aprovechó su ocasión y el combinado de Bert Van Marwijk seguirá contando sus partidos por victorias... mientras Robben se recupera.


Ghana no pudo llevarse la victoria ante unos 'socceroos' que jugaron con 10 desde el minuto 24' tras la expulsión de Kewell. Australia tuvo opciones en la segunda mitad para llevarse los tres puntos. Las cuatro selecciones del Grupo D aún tienen opciones de meterse en octavos. Empezo ganando Australia con gol de Holman, pero un penalty marcado por el jugador guineano Gyan, supuso el empate a 1.


El grupo D queda asi a falta de una jornada:
1-Ghana 4 puntos
2-Alemania 3 puntos
3-Serbia 3 puntos
4-Australia 1 punto

El primer equipo eliminado del mundial Sudafrica 2010: Camerun.
Se acabó el sueño de Camerún en este Mundial. Dinamarca domó a los 'leones' con un golazo de Rommedahl y dejó al combinado africano sin opciones de seguir en Sudáfrica. Los daneses remontaron el tanto inicial de Eto'o y se llevaron el partido más emocionante en lo que va de campeonato.


Asi queda el grupo E a falta de una jornada:
1-Holanda 6 puntos
2-Japon 3 puntos
3-Dinamarca 3 puntos
4-Camerun 0 puntos

viernes, 18 de junio de 2010

8ª jornada del mundial sudafrica 2010

Batacazo de Alemania. La expulsión de Klose en el 36' puso a Alemania contra las cuerdas y Jovanovic marcó el único gol del partido antes del descanso. Los germanos, que fueron superiores en todo momento, se tendrán que jugar su pase a octavos con Ghana.

En el grupo C Eslovenia se enfrentaba a Estados Unidos que empataron 2-2 en un partido en el que el conjunto europeo tuvo en sus manos ser el primer equipo en clasificarse matemáticamente para los octavos de final hasta el minuto 82, cuando Bradley culminó la remontada norteamericana. Previamente Birsa y Ljubijankic adelantaron a los eslovenos antes del descanso, pero Donovan recortó distancias en la reanudación.

En el ultimo partido de esta jornada fue Inglaterra-Argelia que acabo en un empate a 0. Los ingleses no hicieron un buen partido frente a una seleccion que, en teoria, era asequible, pero en este mundial se estan viendo que hasta los equipos menos favoritos den la campanada para clasificarse para octavos de final. En la porteria inglesa estuvo defendida por el guardameta del Portsmouth: David James. Capello aposto con su futbol un poco defensivo y al contragolpe, pero los argelinos se mantuvieron y frenaron el impetu de los ingleses.


Asi esta el grupo C:
1-Eslovenia 4 puntos
2-EE.UU. 2 puntos
3-Inglaterra 2 puntos
4-Argelia 1 punto

jueves, 17 de junio de 2010

7ª jornada del mundial sudafrica 2010. Francia hundida.

Grecia logró su primer triunfo en un Mundial tras vencer a Nigeria (2-1). La selección helena remontó un gol en contra de Kalo Uche gracias, en parte, a la expulsión del nigeriano Kaita en la primera parte.


Argentina está virtualmente clasificada para los octavos de final del Mundial tras golear (4-1) a Corea del Sur. Gonzalo Higuaín fue el protagonista del encuentro al marcar tres de los cuatro goles de la albiceleste.


Asi esta el grupo B del mundial Sudafrica 2010:
1-Argentina 6 puntos
2-Corea del Sur 3 puntos
3-Grecia 3 puntos
4-Nigeria 0 puntos

Por otro lado Francia dijo casi adios al mundial de Sudafrica al perder contra Mexico 0-2. Sólo un milagro mantendrá a Francia en este Mundial. La 'pendejada' de México a los de Domenech tuvo intervención divina. Si Francia había llegado a Sudáfrica con ayuda arbitral, los galos se irán por donde habían llegado. La justicia en esto del fútbol, a veces, aparece. Los problemas que tuvieron los galos fueron los siguientes:

-El árbitro. La afición francesa se acordará de este nombre: Khalil al Ghamdi. Perjudicó gravemente al combinado galo al dejar subir al marcador dos goles ilegales.
-Los cambios de Aguirre. Se la jugó el 'Vasco' y le salió bien. Hernández hizo el primer tanto y Barrera provocó el tanto del segundo. Cuathemóc, el tercer cambio, marcó el segundo.
-Francia no tiene gol. Da igual que juegue Anelka, Gignac, Henry...o que Ribery sea mediapunta. En dos partidos, ningún gol. Así es difícil hacer algo en un Mundial.

Asi esta el grupo A tras la segunda jornada:
1-Uruguay 4 puntos
2-Mexico 4 puntos
3-Francia 1 puntos
4-Sudafrica 1 puntos

El Real Madrid ficha a Di Maria por 25 millones


El Real Madrid pagará alrededor de 25 millones de euros al Benfica por el traspaso de Di María, habilidoso extremo internacional con Argentina. La próxima semana se hará oficial su fichaje.
Los presidentes del Real Madrid y Benfica cerraron anoche en Madrid el acuerdo. Aunque en un principio el club lisboeta se remitía a su cláusula de rescisión de 40 millones de euros, al final hubo acuerdo. Di María cobrará unos dos millones de euros por su nuevo contrato en el Real Madrid.
Aqui os dejo un video del nuevo jugador del Real Madrid.

miércoles, 16 de junio de 2010

6ª jornada mundial de sudafrica 2010. Debut de la Roja.

Chile ganó por la mínima, pero buscó siempre la meta contraria. Sólo la solvencia de la zaga hondureña y un 'cerrojo' llamado Valladares, que realizó la parada del campeonato a un cabezazo de Ponce, evitaron un marcador mucho más amplia a favor de La Roja sudamericana.

Debut de una de las favoritas del mundial: España.
Mal empezieza el Mundial para España. Suiza sorprendió a una España muy desacertada de cara al gol. La Roja fue fiel a su estilo, dominó el partido, tuvo multitud de ocasiones pero los suizos nos cazaron en un saque de puerta en el que Derdiyok se coló hasta la cocina, Casillas la sacó con el cuerpo, el balón rebotó en el propio Derdiyok, se quedó enredado en Piqué y apareció Gelson para empujarla en mitad del barullo. España intento la remontada, pero sin fortuna aunque Xabi Alonso estuvo apunto de empatar con un gran disparo desde fuera del area que se estrello en el larguero de la porteria suiza. Los suizos estuvieron apunto de marcar el segundo gol tras una internada en el area en el que un jugador suizo recorta a Pique y Puyol y, tras tiro cruzado, e balon se estrello al palo de la porteria defendida por Casillas. Ahora mismo esta el grupo H asi:
1-Chile 3 puntos
2-Suiza 3 puntos
3-España 0 puntos
4-Honduras 0 puntos


El segundo partido del grupo A enfrento a la anfitriona Sudafrica y a Uruguay que termino 0-3 con victoria del conjunto albiceleste. El equipo que dirige Óscar Tabárez ganó un partido importantísimo ante Sudáfrica (0-3) gracias a dos goles de Diego Forlán y otro en la recta final de Álvaro Pereira. Los uruguayos fueron los que llevaron el peso del partido ante una selección sudafricana que se despide prácticamente de su Mundial.

martes, 15 de junio de 2010

5ª jornada del mundial sudafrica 2010

Eslovaquia se las prometía muy felices en su estreno en la fase final de un Mundial, ya que enfrente tenía a la que para muchos es la selección de menos nivel de la cita. Sin embargo, Nueva Zelanda dio la sorpresa al sumar un punto en el último suspiro. Los europeos se adelantaron en el minuto 50 merced a un gol, en claro fuera de juego, de Robert Vittek. El tanto de los 'kiwi' llegó en el descuento y fue obra de Winston Reid.


El primer partido del grupo G que enfrento a Costa de Marfil y Portugal acabo en empate a 0. Los dos equipos buscaron el gol y dispusieron de buenas ocasiones para evitar que el enfrentamiento entre los candidatos a ocupar la segunda plaza del Grupo G finalizara 0-0, no pudo ser. La más clara fue fue un disparo de Cristiano Ronaldo que se estrelló en el poste, pero los africanos también pudieron dar un paso de gigante hacia octavos de haber aprovechado alguna de sus oportunidades.


Brasil se quitó de encima el primer obstáculo del Mundial gracias a dos pinceladas de talento de Maicon y Robinho. Tras una mala primera parte, la 'canarinha' mejoró en la segunda y consiguió adelantarse gracias a un tanto del lateral del Inter, habilidoso para aprovechar el hueco que dejó el meta norcoreano por su palo. Después, un gran pase cruzado de Robinho fue resuelto por Elano para amarrar un triunfo que Corea del Norte puso en riesgo con un gol inesperado en el minuto 88 a cargo de Ji Yun Nam.

lunes, 14 de junio de 2010

4ª jornada mundial sudafrica 2010.

Esta jornada a comenzado con el partido entre Holanda y Dinamarca que acabo en victoria de la ``Naranja Mecanica´´. Holanda venció en su debut futbolístico frente a Dinamarca (2-0) en un partido con poco juego. El duelo lo desatascó un gol en propia meta de Agger tras un despeje absurdo de Simon Poulsen. Después, con la entrada de Elia y Afellay, Holanda mejoró e hizo el segundo, obra de Kuyt tras aprovechar un rechace de un tiro al palo.


En el segundo partido del grupo E que enfrentaba a Japon y a la Camerun de EtoO que finalizo con victoria del equipo asiatico con el unico gol de Honda. Japón, una de las selecciones más débiles de la cita sudafricana, se llevó los tres puntos con la ley del mínimo esfuerzo y pasando los apuros imprescindibles cuando el reloj rozaba la hora y media de partido.


En el primer partido del grupo F enfrento a la actual campeona del mundo: Italia, y a Paraguay. El encuentro comezo con una primera parte titubeante con los dos equipos manejando el encuentro hasta que en el minuto 39 de partido un gol de Alcaraz tras un centro al area, el jugador paraguayo le gano la espalda al veterano defensa italiano: Cannavaro. Italia empezo en la segunda parte para intentar remontar el partido hasta que en el minuto 53 el italiano De Rossi remato con el muslo un centro de saque de esquina que el portero Justo Villar no supo despejar bien en el primer palo y en el segundo palo remato el jugador italiano para empatar el partido.
La seleccion italiana no termina de convencer para revalidar el titulo de campeon del mundo, pero sin hacer mucho ruido puede conseguirlo.

domingo, 13 de junio de 2010

3ª jornada mundial sudafrica 2010

El primer partido del dia enfrento a Argelia y Eslovenia, las dos ``cenicientas´´ del grupo. Chaouchi, el portero de Argelia se solidarizó con Green. Una cantada ante un disparo de Koren dio la victoria a una Eslovenia que no se mereció los tres puntos y que ahora lidera el Grupo C.


En el primer partido del Grupo D que enfrento a Serbia y Ghana, la seleccion africana se impuso por 1-0 a Serbia merced a un absurdo penalti de Kuzmanovic a cinco minutos del final que Gyan se encargó de transformar.
En este video os muestro los mejores momentos del partido y algunas imagenes.


El ultimo partido que cerro la 3ª jornada del mundial enfrento a la seleccion Australiana contra la subcampeona de europa: Alemania. La seleccion germana presentó su candidatura al Mundial con una goleada (4-0) ante Australia en su debut en la competición. Podolski abrió la senda de la victoria y se sumaron a la fiesta goleadora Klose, Müller y Cacau. La seleccion australiana tuvo que jugar casi toda la segunda parte con 10 tras la expulsion de Tim Cahill en el minuto 56 de partido tras roja directa.

sábado, 12 de junio de 2010

2ª jornada del Mundial de Sudafrica


El primer encuentro del Grupo B no tuvo color, ya que Corea del Sur se impuso sin demasiadas dificultades a Grecia, que defraudó y ve dificultadas sus opciones de acceder a los octavos de final. Lee Jung-soo y Park Ji Sung fueron los autores de los goles asiáticos.

Argentina sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Sudáfrica tras ganar a Nigeria (1-0) con un solitario gol del ex madridista Heinze. Leo Messi fue el mejor de la albiceleste aunque el combinado de Maradona desaprovechó numerosas ocasiones de gol gracias a la gran actuacion del portero nigeriano.

En el primer encuentro del grupo C, Estados Unidos dio la primera sorpresa del Mundial tras conseguir empatar 1-1 ante Inglaterra. Los de Capello se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Gerrard, pero una cantada estrepitosa de Green significó el empate final de Dempsey.

viernes, 11 de junio de 2010

Arranco el Mundial de Sudafrica 2010



Arranco el Mundial de Sudafrica 2010 con los primeros resultados del Grupo A. El partido inaugural del equipo anfitrion acabo en un empate a uno entre Sudafrica y Mexico. El conjunto sudafricano empezo ganando tras un gol de Tshabalala en el minuto 9 de la segunda parte tras un disparo cruzado con la pierna izquierda. El conjunto mexicano, entrenado por Javier Aguirre, fue a la desesperada para intentar remontar el partido. En una falta cometida cerca del borde del area de Sudafrica vino el gol del empate de Mexico tras un centro al area pequeña, en el que el jugador del Barça, Rafa Marquez, controlo el balon con el pecho y marco tras un disparo fuerte y raso en el minuto 79 de partido.
Aqui os dejo un pequeño resumen del encuentro.


En el otro partido que enfrentaba a Uruguay y Francia tambien acabo en empate, pero sin goles en un partido en el que los porteros fueron los protagonistas. El equipo frances estuvo a la altura en la primera parte, pero el conjunto galo se desinflo en la segunda parte. El equipo uruguayo, tras la expulsion de Lodeiro, obligo a la Celeste a aguantar 20 minutos con diez.
Aqui os dejo esste resumen del gran partido de la jornada.