viernes, 27 de marzo de 2009

Alex Ferguson dejara el Manchester United la proxima temporada

Sir Alex Ferguson podría poner fin la próxima temporada a 24 años de carrera al frente del Manchester United, club al que ha llevado a ganar 10 Premier Leagues y dos Copas de Europa y que este año aspira a conseguir cinco títulos. Sir Alex, de 68 años, ya ha anunciado que no tiene intención de seguir en los banquillos más allá de los 70 años. El técnico escocés ya canceló una primera fecha de retirada, que había fijado para el fin de la temporada 2001-2002. La retirada de Alex Ferguson supondria que, si esta temporada no viniera Cristiano Ronaldo al Real Madrid, al finalizar la proxima temporada podria tener posibilidades de fichar por el club blanco. Despues de muchas polemicas declaraciones contra el club español, Ferguson podra descansar tranquilo del mundo del futbol cuando se retire definitivamente.

viernes, 20 de marzo de 2009

Convocados para el España-Turquia del proximo sabado


Porteros: Casillas, Reina, Diego López.
Defensas: Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marchena, Juanito, Capdevila, Piqué.
Centrocampistas: Iniesta, Silva, Xavi, Xabi Alonso, Riera, Senna, Cazorla, Busquets.
Delanteros: Torres, Villa, Llorente y Güiza.

Esta es la lista del seleccionador Vicente del Bosque para el partido clasificatorio para el Mundial 2010 contra Turquia. Tras los continuos asaltos al tema que si debe ir Raul a la seleccion, esta vez no ha sido convocado por Vicente del Bosque. La gran novedad ha sido la convocatoria del 3er portero de la seleccion, el guardameta del Villarreal, Diego Lopez. Tras la gran temporada que esta cuajando y tras batir a Victor Valdes, este es uno de los grandes porteros que tiene España junto a Casillas, Reina y Victor Valdes. La defensa, el mediocampo y la delantera es la misma, pero con la novedad de Guiza que a vuelto a la seleccion tras la Eurocopa. Llorente y Busquets vuelven a ser convocados por segunda vez.

Sorteo de Champions. Grandes rivales para Barça y Villarreal


El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrado en la mañana de hoy en Nyon (Suiza) deparó rivales complicados para los equipos españoles clasificados para los cuartos de final del torneo, sin embargo niguno de los dos tendrá que medirse a los considerados "cocos" del sorteo.El Villarreal fue el primer equipo en aparecer, y su rival será el Arsenal inglés, equipo que le eliminó en las semifinales en su anterior participación en la «Champions» tras fallar el argentino Riquelme un penalti que habría dado al «submarino amarillo» el pase a la gran final. El cruce entre castellonenses y londinenses se presenta por tanto como una oportunidad para que los de Pellegrini se tomen la revancha.Por su parte, el Barcelona, que fue el penúltimo conjunto en salir del bombo, tendrá como rival al histórico Bayern de Múnich alemán, un equipo que no partía como favorito para lograr el título, pero que ganó muchos puntos tras solventar su eliminatoria contra el Sporting de Lisboa con un marcador global de 12-1.
En ambos casos, los equipos españoles jugarán la ida en casa y la vuelta lejos de su estadio, lo que añade un punto de dificultad a sus eliminatorias.
La otra eliminatoria con sabor ingles es el Chelsea-Liverpool. Dos equipos que a principio de la temporada peleaban mano a mano por el titulo de la Premier League y se ven cara a cara en los cuartos de final de la Champions.

Zarate, seguido por el Manchester City y el Real Madrid


La Lazio podría estar acelerando sus movimientos para asegurarse la continuidad de Mauro Zárate en sus filas. El conjunto italiano quiere hacer efectiva la opción de compra ante el interés mostrado por el Manchester City y el Real Madrid por el delantero argentino.Si la entidad transalpina quiere quedarse con el futbolista en propiedad, debería pagar al Al Sadd una cantidad de 8 millones de euros antes del 30 de abril. Según los últimos movimientos, parece que dicha operación verá la luz verde en las próximas horas ya que Manchester City y el Real Madrid están siguiendo muy de cerca al prometedor atacante suramericano.

Rafa Benitez ha renovado con el Liverpool hasta 2014


Rafa Benítez ha ampliado cuatro años más su contrato con el Liverpool, donde permanecerá hasta junio de 2014, con lo que pone fin a los rumores que le situaban en otros clubes europeos como el Real Madrid. "Mi corazón está con este equipo, así que estoy encantado con el acuerdo", aseguró el técnico madrileño.
Benítez, que cobrará 4,2 millones de euros por temporada se limitó a decir que todas las partes "iban en la misma dirección". "Siempre dejé claro que quería seguir aquí mucho tiempo y cuando termine este contrato podré decir que entrené al Liverpool toda una década", indicó el técnico, uno de los más prestigiosos del mundo.
Los rumores sobre el futuro de Benítez se amplificaron tras la eliminatoria de octavos de la Champions, donde el Liverpool pasó por encima del Real Madrid. Tras el 4-0 de Anfield, algunos le situaron en la órbita del club blanco, pero él volvió a dejar claras sus preferencias. "En España es difícil encontrar lo que yo busco: un proyecto a largo plazo", adelantó el pasado viernes.
Benítez, de 48 años, llegó a Anfield en 2004 y desde entonces ha conseguido una Liga de Campeones (2005) y una Copa Inglesa (2006), además de llevar a los 'reds' a la final de la Champions en 2007. En este tiempo ha convertido al Liverpool en el mejor equipo del continente, según el ránking de la UEFA, basado en los resultados acumulados en las competiciones europeas en los últimos cinco años.
Estos éxitos le han convertido en todo un ídolo para la afición 'red', que ya le considera sucesor del mítico Bill Shankly. El único reto que todavía no ha podido cumplir es la conquista de la Premier League, una copa que se resiste en Merseyside desde 1990. El título liguero se ha convertido en la gran obsesión del club, que ocupa actualmente el segundo puesto de la tabla, a cuatro puntos del Manchester United, aunque con un partido más.
Desde la llegada del madrileño al banquillo, el Liverpool ha experimentado una 'españolización' del vestuario. En la actualidad, Fernando Torres, Reina, Xabi Alonso, Riera y Arbeloa forman parte de la plantilla 'red', por la que también pasaron a petición de Benítez Morientes, Josemi, Núñez y Luis García.

Homenaje a los mejores jugadores. Hoy Fernando Torres

Hoy les ofrecemos un homenaje a Fernando Torres, actual jugador del Liverpool ingles y apodado ``The Kid´´, que cumple hoy 25 añazos y sigue muy en forma con el Liverpool y con la selección de España. Su carrera deportiva empezo en la Primera división española el 1 de septiembre de 2002 en el partido FC Barcelona 2 - 2 Atlético de Madrid. Fernando Torres consigue su récord goleador en la temporada 2003-2004 al anotar 23 goles.El Liverpool fichó al jugador el 3 de junio de 2007 por 36 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro en los 150 años de historia del Club inglés y el más caro de la temporada 2007/2008 en Europa. El 16 de julio debuta con el Liverpool en un amistoso ante el Werder Bremen (3-2 para los Reds). Su primer gol con la camiseta del club inglés lo logra el 3 de agosto contra el New Team asiático.
El 11 de agosto debuta oficialmente con el Liverpool en el partido de liga Aston Villa-Liverpool (1-2) y hace un más que notable partido. Juega su primer partido en la Champions League el día 15 de agosto contra el Toulouse (0-1 para el equipo de Rafael Benítez). Aunque sólo jugó los últimos 15 minutos, y aunque sólo es la fase previa de la Champions, uno de los principales sueños que buscaba con su salida del Atlético se ha visto por fin cumplido. El 19 de agosto marca en su debut en Anfield Road ante el Chelsea en partido de la Premier League. En el siguiente partido de la premier El Niño se convierte en el mejor jugador del partido marcando 2 goles de delantero nato en un partido en el que el Liverpool ganó 6-0 frente al Derby County. Con un mes jugando en la premier es elegido por todos los aficionados del Liverpool mejor jugador "red" de agosto.El 25 de septiembre, consigue su primer hat-trick en Inglaterra, en el partido que le enfrenta en la Carling Cup frente al Reading. El 28 de noviembre se estrena como goleador en Champions anotando dos de los cuatro goles en la victoria de su equipo en el partido contra el FC Oporto. El 23 de febrero, consigue su segundo hat-trick en Inglaterra, en el partido que le enfrenta en la Premier League frente al Middlesbrough. El 5 de marzo, consigue su tercer hat-trick en Inglaterra, en el partido que le enfrenta en la Premier League frente al West Ham United, convirtiéndose en el primer jugador del Liverpool que consigue dos hat-trick consecutivos en casa desde el año 1946. El 6 de marzo es nombrado 'jugador del mes' de febrero en la Premier League.
Su debut con la seleccion española fue el 6 de septiembre de 2003 en el partido Portugal 0 - 3 España.Con sus 8 goles, Fernando fue el máximo goleador de España en la fase de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de Alemania de 2006.
Torres ha participado en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, siendo el máximo goleador de la selección española con tres tantos en cuatro partidos, empatado con David Villa. Además, participó en la Eurocopa 2004, jugando dos partidos. España quedó eliminada en la primera fase por Portugal.
Marcó su primer gol en la Eurocopa 2008 el 14 de junio, en el partido frente a la selección sueca quedando el resultado 2-1 favorable a España y quedando el equipo clasificado a cuartos de final. El 29 de junio en la final de la Eurocopa 2008, marcó su segundo gol cuando puso por delante a la Selección Española 1-0 contra la Selección Alemana, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro, proclamando a España Campeona de la Eurocopa 2008; siendo además elegido mejor jugador del partido.

martes, 17 de marzo de 2009

Presidente, entrenador y 3 jugadores del Sporting Lisboa amenazados de muerte

El presidente del Sporting, Filipe Soares Franco, el entrenador Paulo Bento y varios jugadores fueron amenazados de muerte en una carta revelada por la policía lusa.Después de la que fue considerada una "humillante" derrota en la clasificatoria de la Liga de Campeones frente al Bayern de Munich, con resultado de 12-1 en los partidos de ida y vuelta, se desencadenó una airada reacción por parte de grupos de hinchas del equipo lisboeta. Según la policía lusa, en el partido del sábado frente al Río Ave fueron identificados varios hinchas que enarbolaban pancartas con algunas amenazas en el estadio de Alvalade.Fueron retiradas esas pancartas para evitar que se produjeran peores incidentes y que ya existen "algunas pistas" acerca de las personas que pueden estar por detrás de la referida carta intimidatoria.

viernes, 13 de marzo de 2009

Las elecciones del Real Madrid seran en Junio

Pase lo que pase en las urnas, los agentes de los jugadores del Madrid han comenzado a moverse para conocer el posible destino de sus protegidos. Y lo que han sondeado entre los aspirantes, -con los favoritos, los alternativos y los testimoniales-, no augura nada bueno. En la actualidad, sólo hay cinco jugadores del primer equipo con garantía absoluta de mantener la camiseta blanca. Otros cuatro han detectado que su continuidad es factible. El resto tiene mes y medio para ponerse las pilas y convencer a los futuribles de que pueden quedarse en La Castellana.
Lo tienen complicado. Por sí mismos y, sobre todo, por la sensación de mediocridad que se desprende de la política de fichajes de un club que, bajo la ideología calderoniana, se disparó en el pie y comenzó a fichar jugadores de segundo nivel, de clase media, a precio de oro. Todo eso fue jaleado mientras se ganaron dos Ligas sin lustre ni lujos.
La opinión generalizada entonces era que se había recuperado el espíritu, el sudor de la camiseta madridista. Como si no fichar estrellas fuera lo mejor para un club grande. Toda demagogia barrida tras los fracasos en Europa. El descrédito de Liverpool lo vieron cientos de millones de personas en todo el mundo. Muchos de los jugadores de la actual plantilla tienen nulas opciones de seguir.
El clan de los holandeses es el gran damnificado. Han fracasado y las consultas realizadas en el entorno electoral detectan la evidencia. Puede quedarse Van Nistelrooy, en agradecimiento a los servicios prestados. Robben está bajo sospecha. Sneijder, Van der Vaart, Drenthe y Huntelaar viven en una onda alejada de los candidatos a las urnas, que buscan otra cosa, algo distinto.
Casillas, Raúl, Guti, Ramos y Pepe son los cinco jugadores que se quedarán gane quien gane en función de las opiniones recabadas por los agentes en el entorno electoral. La juventud de Marcelo, Gago, Higuaín y Lass Diarra y el compromiso de Van Nistelrooy les convierten en jugadores con ciertas opciones.
El resto, ya sabe a lo que atenerse. A currar y tratar de ganar la Liga para colarse en medio de la revolución.

jueves, 12 de marzo de 2009

Champions: Pasa el Barça y el Atl. Madrid queda eliminado

La jornada de ayer en la Liga de Campeones fue de otra nota media. Tras la eliminación del Atletico de Madrid al empatar a cero contra el Oporto y la clasificación del Barça tras golear al O. Lyon.
El Atl.Madrid empato a cero y apenas tiro a puerta en todo el partido, con lo cual, la eliminacion fue inevitable con los goles fuera de casa del Oporto(global 2-2) en su primera temporada en la Liga de Campeones.
El Barça de Etoo y compañia fue grandioso tras endosarle al O. Lyon un claro 5-2 (global 6-3) y pasa a cuartos de final junto con el Villarreal. Los goles fueron 2 de Henry, 1 Etoo, 1 Keita y 1 Messi; y los goles del Olimpique fueron 1 Juninho Pernanbucano y 1 Makoun.

Tambien se clasificaron el Manchester United tras eliminar al Inter 2-0 (global 2-0) con goles de idic y Cristiano Ronaldo.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Champions: Pasa Villarreal y el Real Madrid es humillado

Ayer fue una jornada de Champions con nota media porque paso el Villarreal que derroto al Panathinaikos (1-2 (global 3-2) con goles de Ibagaza y Llorente) y se clasifico para los cuartos de final pero, desgraciadamente para los madridistas, su equipo fue humillado por el todopoderoso Spanish Liverpool de Rafa Benitez. Con la polemica de los dos primeros goles, el Liverpool fue muy superior a un Real Madrid que no pudo frenar los ataques continuos del Liverpool. Iker Casillas (apodado ``el Santo´´) salvo lo que pudo ser una gran goleada al conjunto blanco. Los goles del Liverpool fueron:1 de Fernando Torres, 2 de Gerrard (el primero de penalty) y 1 de Dosena que culmino la goleada que en la global fue una manita (0-5) para los de Benitez.
Los otros partidos de la jornada de ayer fueron: Bayern Munich 7-1 Sporting Lisboa (global 12-1) y el Chelsea 2-2 Juventus (global 3-2).

Para hoy se presentan los otros españoles: Barça-O.Lyon y el Oporto-Atl. Madrid. A ver si nos dan una alegria y pasan los dos.
Los otros partidos de hoy son: Roma-Arsenal (1-0 ida) y Manchester United-Inter Milan (0-0 ida)

viernes, 6 de marzo de 2009

El Athletic intentará que la final se juegue en el Bernabeu

El Athletic estudia desde hoy la posibilidad de solicitar a la Federación Española de futbol el cambio de sede de la final, prevista para el 13 de mayo en Valencia. El presidente del conjunto rojiblanco Fernando García Macua señaló ayer en Bilbao que el club se plantea la posibilidad de llevar la sede de la final a Madrid, aunque reconoció que aún se desconocen los mecanismos para llevarlo a cabo e incluso si ello sería factible. "Lo que es cierto es que en esta ocasión la sede se eligió con mayor antelación de lo habitual", afirmó.El problema del Athletic en Valencia radica en el aforo, que le reportaría según los porcentajes establecidos, unas 18.000 entradas, claramente insuficientes ante la demanda social que existe en Vizcaya. Apenas cubrirían la mitad de la masa social rojiblanca y dejarían fuera de la final a miles de aficionados. La demanda de entradas ha comenzado a movilizarse desde hoy mismo. Incluso ayer el presidente García Macua recibió ya en el descanso varias llamadas de amigos solicitando entradas para la final (entonces el Athletic ya ganaba 3-0). Incluso el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, sin entrar en el debate sobre la sede, aseguraba en Radio Bilbao que "Madrid es más cómodo, más barato y más amplio para los bilbaínos. En lo demás no entro", afirmó.El Athletic ha reaccionado suavemente ante el aluvión que se vivió ayer en Bilbao y el que se espera para el 13 de mayo. En los círculos rojiblancos se estima que será difícil alterar la decisión de la RFEF, pero la maquinaria se ha puesto en marcha. De hecho la reserva de hoteles en Valencia comenzó en Bilbao desde el partido de ida de semifinales disputado por el Athletic en Sevilla y que concluyó 2-1. "Tenemos reservas condicionadas desde entonces", afirma un hostelero en Valencia, que no parece preocupado por un posible cambio de sede al disponer de hoteles en Madrid. Sin duda el perjuicio de un cambio de sede sería para el resto de actividades hosteleras (bares, restaurantes, etc.).

El Madrid cumple 107 años de historia

El madridismo está de suerte. El club blanco cumple 107 años de historia y es uno de los clubes más antiguos del planeta y de España. Con el premio de mejor club del siglo XX, es conocido mundialmente.Es uno de los clubes de fútbol con más seguidores del planeta,además de tener más de 85.000 socios, y uno de los más laureados, entre sus palmareses tiene a nivel doméstico treinta y un campeonatos de liga, diecisiete copas del Rey y ocho supercopas - haciéndolo el conjunto más ganador de su país - y a nivel internacional nueve UEFA Champions League, dos copas de la UEFA, una supercopa europea y tres copas Intercontinentales. En su sección de baloncesto es el club con más títulos nacionales de España y más campeonatos internacionales de Europa. Fue un miembro fundador del ya desaparecido G-14, grupo al cual pertenecían los clubes más importantes de Europa.
Sus éxitos son:
* Temporadas en 1ª: 77 (todas)
* Temporadas en 2ª: Ninguna
* Mejor puesto en la liga: Primero (31 veces)
* Peor puesto en la liga: Undécimo (1947-48)
* Puesto histórico: 1º
* Mayor goleada conseguida:
o En campeonatos nacionales: Real Madrid 11 - Elche CF 2 (1959-60) (liga) y Real Madrid 11 - FC Barcelona 1 (1943) (Copa del Generalísimo)
o En torneos internacionales: Real Madrid 9 - Odense "B" 1913 0 (03-12-1961) (Copa de Europa)
* Mayor goleada encajada:
o En campeonatos nacionales: Espanyol de Barcelona 8 - Real Madrid 1 (1929-30)
o En torneos internacionales: AC Milan 5 - Real Madrid 0 (19-04-1989) (Copa de Europa)
* Mayor racha sin perder: 31 partidos (Jornada 36ª 87/88 a 28ª 88/89)
* Máximo de partidos ganados en casa en una temporada de liga: 18 (1987-88)
* Máximo de partidos ganados fuera en una temporada de liga: 11 (1986-87), (2006-07)
* Máximo de partidos ganados en una temporada de liga: 28 (1987-88)
* Máximo de partidos ganados consecutivamente en una temporada de liga: 15 (Temporada 1960/61)
* Mayor número de partidos consecutivos sin perder en casa: 121
* Récord de imbatibilidad en casa: 2940 días (8 años y 18 días)
* Mayor número de goles marcados en una temporada: 107 (1989-90)
* Máximo goleador: Raúl González con 311 goles
* Más partidos disputados: Manuel Sanchís Hontiyuelo con 524 partidos
* Jugador con más títulos: Francisco Gento y Manuel Sanchís Hontiyuelo (21 títulos cada uno).

Estos son los jugadores que han pasado por el club blanco:
  • Quincoces 1930-1941
  • Zamora 1930-1936
  • Regueiro 1931-1936
  • Sabino Barinaga 1940-1950
  • Miguel Muñoz 1946-1958
  • Molowny 1946-1957
  • Pahiño 1948-1953
  • Alonso 1949-1961
  • Zárraga 1951-1962
  • Gento 1953-1971
  • DiStefano 1953-1964
  • Santisteban 1954-1964
  • Mateos 1954-1961
  • Rial 1954-1961
  • Kopa 1956-1959
  • Puskas 1957-1967
  • Santamaría 1957-1966
  • Del Sol 1959-1962
  • Didí 1959-1960
  • Betancort 1961-1971
  • Miera 1961-1969
  • Amancio 1962-1976
  • Zoco 1962-1974
  • Pirri 1964-1980
  • Grosso 1964-1976
  • Sanchís (padre) 1964-1971
  • Velázquez 1965-1977
  • Miguel Angel 1968-1986
  • Benito 1969-1982
  • García Remón 1971-1986
  • Santillana 1971-1988
  • Netzr 1973-1976
  • Camacho 1974-1989
  • Breitner 1974-1977
  • Jensen 1976-1979
  • Juanito 1977-1987
  • Stielike 1977-1985
  • Gallego 1980-1989
  • Sanchís (hijo) 1983-2001
  • Míchel 1983-1996
  • Chendo 1983-1998
  • Butragueño 1984-1995
  • Valdano 1984-1988
  • Gordillo 1985-1992
  • Hugo Sánchez 1985-1992
  • Martín Vázquez 1985-1990 y 1992-1995
  • Maceda 1985-1989
  • Buyo 1986-1997
  • Hierro 1989-2003
  • Alfonso 1990-1995
  • Zamorano 1992-1996
  • Alkorta 1993-1997
  • Redondo 1994-2000
  • Laudrup 1994-1996
  • Mijatovic 1996-1999
  • Suker 1996-1999
  • Seedorf 1996-1999


Trofeos individuales:

Pichichis

* Manuel Olivares: 16 (1932-33)
* Pahiño: 28 (1951-52)
* Alfredo Di Stéfano: 27 (1953-54), 24 (1955-56), 31 (1956-57), 19 (1957-58) y 23 (1958-59)
* Ferenc Puskás: 26 (1959-60), 27 (1960-61), 26 (1962-63) y 20 (1963-64)
* Amancio: 14 (1968-69) y 16 (1969-70)
* Juanito: 17 (1983-84)
* Hugo Sánchez: 22 (1985-86), 34 (1986-87), 29 (1987-88) y 38 (1989-90)
* Emilio Butragueño: 19 (1990-91)
* Iván Zamorano: 28 (1994-95)
* Raúl: 25 (1998-99) y 24 (2000-01)
* Ronaldo: 24 (2003-2004)
* Ruud Van Nistelrooy: 25 (2006-2007)

Zamoras

* Ricardo Zamora 1931-32, 1932-33
* José Bañón 1945-46
* Juan Alonso 1954-55
* Vicente Train 1960-61, 1962-63, 1963-64
* Araquistáin 1961-62
* Betancort 1964-65, 1966-67
* Junquera 1967-68
* Miguel Ángel 1975-76
* Agustín 1982-83
* Francisco Buyo 1987-88, 1991-92
* Iker Casillas 2007-08

Trofeo Alfredo Di Stéfano

* Raúl González Blanco 2008

Balón de Oro

* Alfredo Di Stéfano 1957, 1959
* Raymond Kopa 1958
* Ronaldo 2002
* Luís Figo 2000
* Fabio Cannavaro 2006

Balón de Plata

* Alfredo Di Stéfano 1956
* Raymond Kopa 1959
* Ferenc Puskás 1960
* Predrag Mijatović 1997
* Davor Šuker 1998
* Raúl González 2001
* Roberto Carlos 2002

Balón de Bronce

* Raymond Kopa 1956, 1957
* Amancio 1964
* Emilio Butragueño 1986, 1987

FIFA World Player

* Luís Figo 2001
* Ronaldo 2002
* Zinedine Zidane 2003
* Fabio Cannavaro 2006

Bota de Oro

* Hugo Sánchez 1990 (38 goles)

Onze de Oro

* Zinedine Zidane 2001
* Ronaldo 2002

World Soccer

* Luís Figo 2001
* Ronaldo 2002
* Zinedine Zidane 2003
* Fabio Cannavaro 2006

Trofeo Bravo

* Emilio Butragueño 1985, 1986
* Íker Casillas 2000

martes, 3 de marzo de 2009

El Barça sigue con el Canguelo

Tras los empates entre Betis (Liga), O. Lyon (Champions) y las derrotas de Español y Atl. Madrid (Liga) el Barça sigue perdiendo puntos: 8 en total. El Madrid va a la caza del que a principio de temporada era insuperable. Los jugadores y el tecnico Guardiola afirma que no hay ninun tipo de nervios ni de canguelo que todavia estan en las tres competiciones: Liga, Copa y Champions.