jueves, 19 de febrero de 2009

El desquite de Eduardo



Birmingham, 23 de febrero de 2008. El Arsenal de Arsène Wenger disputaba un partido de la Premier League frente al equipo local. Los londinenses, flamantes líderes de la liga inglesa, acudían a Saint Andrews en busca de un nuevo triunfo que certificase su dominio en el campeonato frente a los petrodólares del Chelsea y la solvencia del Manchester United.Eduardo da Silva, la gran apuesta de Wenger para maquillar el vacío dejado por la salida de Thierry Henry en verano, no olvidará nunca aquella tarde. Transcurría el minuto tres de partido y el Arsenal buscaba con ahínco la portería del Birmingham. El futbolista croata, de origen brasileño, recibió el esférico, lo acomodó en su bota izquierda, alzó la vista y se perfiló para ganar metros y tomar ángulo de disparo. Sin apenas tiempo para reaccionar, Eduardo se topó con la rocosa figura de Martin Taylor, un zaguero de cuestionable reputación cercano a los noventa kilos, que proyectó su pierna derecha violentamente contra el tobillo del delantero(como se ve en la imagen de arriba).La grada de Birmingham se estremeció. El chasquido procedente de la fractura de la pierna de Eduardo dejó helados a los seguidores y a los futbolistas presentes en el terreno de juego. Flamini, por entonces volante del Arsenal, recriminó la brutal entrada a Taylor, que balbuceaba intentando ofrecer una explicación medianamente creíble para justificar su agresión. Eduardo quedó tendido sobre el campo, dolorido, con la tibia y el peroné fracturados y la pierna arqueada. La acción fue de tal gravedad que la televisión británica decidió no emitir las imágenes, que retrataban el tobillo de da Silva hecho trizas. Su carrera estaba en entredicho.El lunes, casi un año más tarde y después de interminables sesiones de recuperación, Eduardo recuperó la sonrisa. Volvió a sentirse futbolista. El croata se enfundó la camiseta de los gunners, se calzó las botas y saltó al césped del Emirates Stadium para jugar un partido de la Cup frente al Cardiff. da Silva no sólo participó en la victoria del Arsenal, sino que anotó dos goles que confirman su resurrección. Visiblemente emocionado, abandonó el terreno de juego en el minuto 67' en medio de una calurosa ovación de los supporters londinenses, que presenciaron el abrazo entre el futbolista y su preparador físico, Tony Colbert.Lo dice Wenger, Eduardo ha vuelto. El fútbol le debía una segunda oportunidad.

Platini pide limitar el dinero que usan los clubes para pagar a los futbolistas


El presidente de la UEFA, Michel Platini, advirtió hoy del riesgo de que el fútbol europeo sufra una "explosión financiera" si no se adoptan medidas adecuadas en plano económico para poner límites a los salarios para los futbolistas y a los traspasos.Platini afirmó que "los clubes europeos dicen que nuestro sistema está amenazado a medio plazo de una implosión financiera". Por ello, pidió a las instituciones europeas que no les impidan implantar mecanismos que les permitan una mejor regulación de sus competiciones y "una mayor transparencia de la gestión" de sus negocios.En este sentido, el dirigente francés explicó que la UEFA estudia la posibilidad de "relacionar de alguna forma los gastos en personal de un club -masa salarial y transferencias- a un porcentaje de sus ingresos deportivos, directos o indirectos". Se trataría así que un club no pueda destinar más que una cifra cercana al 55 por ciento del presupuesto de que dispone para pagar los sueldos de los jugadores. En declaraciones a los medios al término de su comparecencia, Platini precisó que no se trata de "poner un tope" a lo que puede cobrar un jugador, sino al porcentaje del presupuesto del club que puede destinarse "al salario de todos los jugadores".

martes, 17 de febrero de 2009

El Numancia destituye a Kresic

Sergio Kresic, ya ex entrenador del Numancia, ha sido destituido por los malos resultados cosechados por el equipo -cinco derrotas consecutivas- y su situación clasificatoria -penúltimo-.El club soriano ha nombrado a José Rojo Martín, 'Pacheta', hasta ahora director deportivo de la entidad, nuevo técnico del conjunto soriano hasta final de temporada.El cese de Kresic es el octavo de la actual temporada. Hasta el momento, otros seis equipos han optado por el cambio de entrenador, destacando el Espanyol que sustituyó a 'Tintín' Márquez por 'Mané' y a éste por Mauricio Pochettino. Además, el Real Madrid (Juande por Schuster), el Atlético de Madrid (Abel por Aguirre), el Almería (Hugo Sánchez por Arconada), el Recreativo de Huelva (Alcaraz por Zambrano) y el Osasuna (Camacho por Ciganda) también han destituido a su técnico.

viernes, 13 de febrero de 2009

Giggs amplía su contrato con el Manchester United hasta junio de 2010


El centrocampista galés del Manchester United, Ryan Giggs, rubricó hoy la ampliación de contrato por una temporada más, hasta junio de 2010, según confirmó el campeón de la ''Premier League''. Para entonces, el veterano jugador tendrá ya mas de 36 años (nació el 29 de noviembre de 1973), y habrán pasado 19 años desde su debut con los ''red devils'' contra el Everton el 2 marzo de 1991.El ya histórico jugador del United, es el jugador que más partidos ha disputado con el club, y, tras superar en la final de la Liga de Campeones del año pasado a los 758 de Bobby Charlton, suma 787 y confía en alcanzar esta campaña los 800. En su palmarés suma más de 20 títulos, entre ellos, las dos Ligas de Campeones de 1999 y 2008, la Intercontinental y el Mundial de Clubes de esos mismos años, además de 10 títulos ligueros, cuatro de la ''FA Cup'', y dos de la Copa de la Liga.

Antonio Cassano, objetvo de la Juventus en verano


El delantero Antonio Cassano, ex jugador del Real Madrid y que actualmente milita en la Sampdoria, es el objetivo de la Juventus para la próxima temporada. Así lo ha reconocido el presidente de la Sampdoria, Riccardo Garrone: "A Cassano lo quieren muchos equipos, entre ellos la Juventus. No sólo ellos están enamorados de él, pero nuestra voluntad es que se quede con nosotros". Asi, la Juventus se quiere reforzar de cara a la proxima temporada de la Calcio en que en esta temporada es segundo persiguiendo al Inter de Milan.

Hleb no se adapta y ya se plantean venderlo en verano


Cada año, el secretario técnico del Barcelona patina al menos una vez. Este año no ha sido la excepción. A una larga lista de nombres como Demetrio Albertini, Maxi López, Santi Ezquerro, Mark van Bommel, Gianluca Zambrotta o Lilian Thuram, entre otros fichajes marcados por su escaso o nulo rendimiento, Txiki Begiristain ha añadido esta temporada al bielorruso Alexander Hleb.Procedente del Arsenal a cambio de 18 millones de euros (tres de ellos pendientes de algunos condicionantes deportivos), el centrocampista presenta unos números que certifican su escasa adaptación al juego de un Barça que va sobre rieles: 12 presencias en la Liga (339 minutos, lo que sumado no llega a cuatro partidos completos), seis en la Champions League (391 minutos) y otras seis en la Copa del Rey (481). En total: 24 presencias y 1.211 minutos, lo que equivale a decir 13 partidos completos. Y, lo que es peor, ninguno de ellos para satisfacción de los aficionados.
Inglaterra lo podria acoger de nuevo en algun club ingles,como el Chelsea,el Arsenal (donde estuvo antes de que lo fichara el Barça),el Liverpool, o el Manchester City que buscan estrellas para convertir este club en una leyenda del futbol.

El central del Oporto Bruno Alves, codiciado por el Barça


El central portugués del Oporto Bruno Alves está en el punto de mira del Barcelona, que prepara al internacional un contrato de cinco años para la próxima temporada.Los españoles deben negociar antes con el Oporto, que pedirá por su pase un mínimo de 20 millones de euros.
El defensa, de 27 años, tiene contrato hasta el 2012 y se formó en la prestigiosa escuela de centrales del Oporto, donde han salido jugadores del nivel de Ricardo Carvalho o Jorge Andrade. El internacional portugués, el jugador más utilizado por el Oporto en la Liga con 17 partidos a sus espaldas en los que marcó dos tantos, es expeditivo y promedia una buena media de goles gracias a su destacado juego aéreo y su capacidad para lanzar faltas.

Hoy acaba el ultimátum de la MLS a Beckham


Hoy finaliza el ultimátum emitido por el comisionado de la Liga Profesional de Fútbol estadounidense (MLS), Don Garber, para que Milán y Los Angeles Galaxy cierren el traspaso de David Beckham al conjunto rossonero. También Beckham tiene una cláusula en su contrato de cinco años en la que puede irse de la MLS a la conclusión del tercero, fin de la temporada 2009, la que arranca en los próximos días.
Bruce Arena, técnico de los Galaxy, lo ve más cerca de Milán: "Hay que solucionarlo. Sería una gran pérdida, pero esto no es baloncesto donde un jugador marca la diferencia". Por su parte, Beckham, está encantado en Milán: "Aquí he crecido un 100%. Y eso es lo más importante".
Seguramente veremos a Beckham de vuelta a Europa, esta vez en el Milan.

Si Florentino volviera, vendrían los grandes

Hasta que no sepa las fechas exactas de las elecciones, el ex presidente no expresará sus planes de futuro, pero está trabajando en un nuevo proyecto por si finalmente, como parece, decide presentar su candidatura.
Lo que el ex presidente no puede ocultar es que está trabajando en silencio por si, finalmente, da el paso y decide presentarse a las elecciones. De hecho lleva tiempo haciéndolo, hasta el punto que tiene avanzadas bastantes negociaciones para que el Madrid vuelva a tener los mejores jugadores del momento. Sus prioridades son Kaká y Cristiano Ronaldo.La primera pieza que quiere tener controlada es la del entrenador y en su lista de preferencias hay un hombre que en las últimas semanas ha superado a todos los demás: Carlo Ancelotti. El actual entrenador del Milán es el elegido por delante de Wenger, Benítez y Mourinho. Florentino Pérez considera que sus ocho temporadas en el equipo rossonero le avalan para sentarse en el banquillo del Bernabéu. Tanto por los éxitos logrados (1 Liga, 2 Copas de Europa, 1 Copa de Italia, un Mundialito de clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de Italia) como por su mano izquierda para manejar en todo este tiempo las muchas estrellas que ha tenido a sus órdenes. Considera que Ancelotti tiene más experiencia con este tipo de jugadores, por ejemplo, que Wenger. Además, su concepción del fútbol coincide plenamente con la que él quiere para el Real Madrid.
Esto puede ser verdad pero no hay que fiarse de Florentino porque recordemos que dejo al Madrid plantado.

jueves, 12 de febrero de 2009

España vapulea a Inglaterra



ESPAÑA 2-0 INGLATERRA



España gana a Inglaterra con dos goles. El primero en el minuto 36 de la primera parte con un gran gol del Guaje Villa, a pase de Xabi Alonso, que deja tumbado a Terry y a Jagielka de un driblin esplendido. El dato es que Villa a batido un record en la seleccion, marcando en 6 partidos consecutivos. El segundo, en el minuto 82, fue obra del jugador del Athletic de Bilbao; Fernando Llorente tras cabecear una falta en la frontal del area inglesa botada por el jugador del F.C.Barcelona; Xavi. El otro dato es el siguiente:
Piqué: 713º internacional
Gerard Piqué debutó ayer con la Selección y ya son 713 los jugadores que han jugado con la Roja, 118 de ellos del Barcelona. Con Vicente del Bosque han debutado con el primer equipo nacional cinco futbolistas: Iraola, Capel, Bojan, Llorente y el mencionado central barcelonista.
Tambien, Busquets no pudo anoche debutar con la roja y Del Bosque lo hara debutar en cualquier momento.
El dato: España suma 26 victorias y 3 empates y 0 derrotas en dos años.
Otros partidos internacionales fueron los siguientes:

Argentina 2-0 Francia
Turquia 1-1 Costa de Marfil
Alemania 0-1 Noruega
Tunez 1-1 Holanda

miércoles, 11 de febrero de 2009

El Chelsea contrata a Guus Hiddink


La Federación rusa de fútbol permitió ayer al Chelsea negociar con el técnico holandés Guus Hiddink, actual seleccionador ruso, para simultanear su desempeño en la selección con el banquillo de Stanford Bridge hasta final de temporada.
Hiddink tiene una amplia experiencia internacional (PSV Eindhoven, Real Madrid, selecciones de Holanda, Corea del Sur, Australia y ahora Rusia) y el club de Abramovich confía en cerrar su fichaje en las próximas horas.

martes, 10 de febrero de 2009

Quedan pocas horas para el.................






ESPAÑA-INGLATERRA

España está invicta desde el "Iniestazo" en Old Trafford.
El pasado sábado se cumplieron dos años desde el Iniestazo, el gol de Andrés Iniesta con el que España derrotó a Inglaterra en Old Trafford y con el que inició una racha que nos ha llevado a acumular dos años y 28 partidos consecutivos sin perder, y también a conquistar la pasada Eurocopa.
Esta noche a las 22:00 en La1; Estadio Ramon Sanchez Pizjuan, Sevilla.
Animaos a verlo. PPPPPPPOOOOOOOOODDDDDDDEEEEEEEEMMMMMMMMOOOOOSSSSS.

El Atletico de Madrid esta pensando en Lafita

El Atletico de Madrid esta pensando en fichar al jugador del Deportivo de la Coruña: Lafita. El Atletico esta empezando a reforzar la banda derecha de cara a la proxima temporada.En cualquier caso, las negociaciones por Lafita no tendrán que producirse con el Deportivo Coruña, sino con el Zaragoza, que ya ha informado al Depor que piensa ejecutar la opción de recompra por tres millones de euros que tiene sobre su canterano. En principio y aunque regrese a Primera, el club aragonés no descarta vender después al futbolista que, a sus 24 años, ha disparado su cotización esta temporada.La cláusula de rescisión de Lafita con el Zaragoza es de seis millones, pero las relaciones con el Atlético son muy fluidas y en los últimos años se han cerrado varias operaciones entre ambos clubes, como los traspasos de Luccin y Braulio.

Lopera quiere regresar a Joaquin al Betis

Lo que ustedes ven en estas imagenes es lo que quiere recuperar el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera: recuperar a Joaquin, actual jugador del Valencia, y retirarlo en el Betis (si el jugador quiere).
La situación es la siguiente. Como recordarán, Valencia y Betis acordaron el traspaso del extremo portuense por 24 millones de euros. Los valencianos han ido pagando con dificultades, pero con seriedad. Mas Lopera es consciente de que la entidad de Mestalla atraviesa por un delicado momento económico. El Valencia todavía le debe al Betis 12 millones de euros del mencionado trasvase y, ante la duda de que pueda afrontar dicho pago, puede reclamar la vuelta del hijo pródigo. Sin pagar traspaso, pero asumiendo (o negociando posteriormente) a la actual ficha que el futbolista tiene en el Valencia.
Aer que decision toma el jugador del Puerto de Santamaria.

El Bayern de Munich ve a Ribery en el Real Madrid


El Bayern ha perdido la paciencia con Franck Ribéry y ya no se opone a la idea de vender a su estrella al Madrid si el extremo francés solicita este verano un cambio de aires rumbo al Bernabéu. Franz Beckenbauer está harto de las exigencias del internacional galo para ampliar su contrato (el actual acaba en 2011) y sus declaraciones, en las que se deja querer por los grandes europeos, especialmente el club blanco. "Me encanta el Madrid por su historia", desveló el francés en Kicker el pasado mes de diciembre. Si el Madrid se pone las pilas, la proxima temporada podran tener al frances Ribery en sus filas.

El Villarreal hara una gran oferta por Iraola


El Villarreal es el club más interesado y está dispuesto a hacer una gran inversión para fichar al defensa más goleador de la Liga; Andoni Iraola.
Es un gran profesional, con experiencia y una edad magnífica (226 partidos con 26 años). Sus cualidades técnicas entusiasman a Pellegrini: manejo en la iniciación del juego y polivalencia.
El Villarreal se desprenderá este año de uno de sus laterales, Javi Venta, que acaba contrato. Satisfechos con Ángel, este compartiría puesto y quizás banda con Iraola, ya que en el interior están Cani (se habla de su vuelta a Zaragoza) y Cazorla, quien también actúa en la izquierda. La buena experiencia con el último vasco que ha fichado, Joseba Llorente, le anima aún más a intentarlo. El Athletic esta pensando en renovarle para que no pueda fichar por el submarino amarillo.

El Chelsea despide a Scolari

El Chelsea despidió a Luiz Felipe Scolari a primera hora de la mañana del dia de hoy. Tras los malos resultados del Chelsea en Liga, Roman Abramovich ha tomado esta decision de la destitucion de ``Felipao´´. Para mantener las opciones por los títulos por los que todavía están compitiendo, han creído oportuno que la única opción era hacer el cambio ahora. La búsqueda de un entrenador ya ha comenzado y esperan encontrar a alguien para el puesto lo antes posible. De momento, se hace cargo del equipo el segundo técnico, Ray Wilkins, pero tambien pueden buscar a Bernd Schuster que sigue de vacaciones.
Estos son los triunfos, empates y derrotas con Scolari en el Chelsea:
En los primeros meses, mantuvo una dura pugna por el liderato con el Liverpool, pero en las últimas semanas el equipo se deshinchó. El sábado empató sin goles con el Hull City y ya es cuarto, con 49 puntos, a siete del líder, el Manchester United. Dirigió 36 partidos al Chelsea con 20 victorias, 11 empates y 5 derrotas, dos de ellas en casa. Hay que recordar que el Chelsea estuvo 86 partidos invicto en su estadio, racha que rompió el Liverpool en octubre de 2008. El equipo está clasificado para octavos de la Champions, pero ha caido en la Carling Cup (eliminado por el Burnley en los penaltis) y en la Copa visita al Watford el sábado en partido correspondiente a la quinta ronda. La Prensa inglesa había especulado con que Scolari mantenía un enfrentamiento con varias estrellas del equipo, entre ellas, Anelka y Drogba.

La Liga Española cumple 80 años de historia

El Campeonato Nacional de Liga cumple hoy 80 años en plena epopeya del Barcelona por batir un montón de los récords acumulados a los largo de ocho décadas. Todos los datos del brillante equipo azulgrana toman sentido al compararlos con aquellos otros que han hecho grande esta competición que empezó a disputarse el 10 de febrero de 1929. Ese día se disputaron cuatro partidos: Arenas-Atlético (2-3), Español-Real Unión (3-2), Real Sociedad-Athletic (1-1) y Real Madrid-Europa (5-0). Dos días después se completó la primera jornada con el Racing-Barcelona (0-2).El Barcelona conquistó el primer título y el Athletic dominó, en conjunto, hasta el estallido de la Guerra Civil. En los tristes años 40 se vivieron los torneos más emocionantes de la historia (reparto de títulos entre varios clubes y vuelcos sorprendentes en la clasificación). Con la afición enganchada, llegó el momento, en los años 50, de construir grandes estadios y de importar jugadores y técnicos para saciar el creciente interés que demandaba la sociedad a través de los medios de información.Desde entonces no han parado de surgir argumentos para hablar y discutir por un torneo que levanta pasiones. El Barcelona de Kubala, el Madrid de Di Stéfano, los cinco títulos seguidos al empezar los años 60 de Miguel Muñoz (con el que ahora quiere competir Guardiola), los fichajes de Cruyff y Maradona, el dominio vasco de los primeros años 80, la Quinta del Buitre, el Dream Team, el doblete del Atlético, el milagro del Deportivo, el Valencia de Benítez que hizo frente a los Galácticos, la unión de Ronaldinho y Etoo, la aparición de Messi, los récords de Raúl... Y esto no para. El próximo sábado empieza la 2.443ª jornada.

Esperemos que esta liga siga y siga por muchos años y que no pare la fiesta de los goles en cada jornada.

La Juventus se quiere llevar a Huntelaar

Klaas Jan Huntelaar, actual jugador del Real Madrid, está harto de no tener minutos con el club blanco y se quiere ir. La Juventus está interesado en contratar a Huntelaar de cara a la proxima temporada. la Juventus contaría en la negociación con la ventaja de que el futbolista ha disfrutado y va a disfrutar de pocos minutos hasta verano (a Juande no le gusta), e incluso se llega a especular con el hecho de que se le asignaría un sueldo de crack, que rondaría los 3,5 millones de euros netos por temporada. Asi que se lo vaya pensando en dejar el Madrid o no.

martes, 3 de febrero de 2009

Inglaterra y el mercado de las segundas oportunidades

Más de 30 fichajes y no menos de 15 cesiones se han hecho efectivas en la liga inglesa. Equipos como el Tottenham, el Manchester City o el Portsmouth presentarán unos equipos en esta segunda fase del campeonato que poco tendrán que ver con el del comienzo liguero. En tierras inglesas, por lo visto, sí ven el mercado invernal como una segunda oportunidad para hacer los 'deberes' olvidados del verano.Aqui van algunos de ellos:
1- Andrei Arshavin (13 millones de euros): Por su trascendencia mediática, por la dificultad de la operación y, como no, por la calidad del jugador, el fichaje del ruso es el más importante del mercado invernal. La baja de Cesc Fábregas y el bajo rendimiento 'gunner' ha obligado al Arsenal a reforzar su mediocampo con el ex del Zenit.
2- Robbie Keane (16 millones de euros): El delantero irlandés regresa al Tottenham seis meses después. Su bajo rendimiento en el Liverpool y el regreso de Torres han precipitado su salida.
3- Ricardo Quaresma (Cesión): El portugués llega al Chelsea dispuesto a demostrarle a Mourinho su equivocación por no inscribirlo en la lista del Inter para la Champions. Su polémico carácter fuera de los terrenos de juego y la irregularidad mostrada en Italia, junto a la baja de Joe Cole, han desembocado en la llegada del extremo a Stamford Bridge. Allí le espera su amigo Scolari.
4- Craig Bellamy (15 millones de euros): El rápido delantero galés abandona la disciplina de los 'hammers' para echarle una mano a Robinho en un City en apuros.Tras ser pieza fundamental en el West Ham, Bellamy ya ha debutado marcando con su nuevo club.
5- Jermaine Pennant (Cesión): Condenado al ostracismo en el Liverpool, el extremo inglés intentará revalorizarse en el 'Pompey' de Tony Adams para en junio venderse al mejor postor.

Ayer se presento Faubert


El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, y el presidente de honor, Alfredo di Stéfano, presentaron al extremo derecho francés Julien Faubert en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. Faubert, de 25 años, llega cedido al Real Madrid para los cuatro meses que restan de la actual temporada, procedente del West Ham. Recibió de manos de Di Stéfano la camiseta blanca con el dorsal 18 a su espalda, el de Rubén de la Red, quien parece que finalmente no jugará esta temporada tras el colapso que sufrió en el partido de Copa del Rey ante el Real Unión de Irún.El francés se mostró "feliz y encantado de poder defender los colores del Real Madrid", al tiempo que consideró que su "perfil responde a lo que busca el entrenador" para la banda derecha.

El Madrid inscribe a Lass en la Champions


El centrocampista francés Lass Diarrá, ha sido preferido al delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar por el Real Madrid para ser inscrito en la UEFA ante lo que resta de la Liga de Campeones de Europa 2008-09, donde el conjunto madrileño está en los octavos de final.Junto a Lass Diarrá, llegado del Portsmouth en el "mercado invernal", son novedad en la lista europea el recién fichado Julien Faubert, que llega en calidad de cedido por el West Ham, y el joven delantero húngaro Adan Szalai, que milita en el filial Castilla.Ojala les vaya bien y el Real Madrid siga adelante en la Champions.